sábado, 21 de mayo de 2011

Cine: The boat that rocked

¡Venga! que nos vamos con una de cine! Ya que está la cosa monotemática por internet, las acampadas y eso, voy a dejarlo un poco de lado para recomendar una película.


The boat that rocked


En español, según he podido ver por ahí, el título lo traducen como: Radio encubierta. No es que diga ninguna mentira, pero en mi opinión, es quedarse en la superficie del argumento. Mencionando la palabra "Rock" en el título (o dejándolo en su versión original) tendría más sentido. Pero esto es sólo un apunte sin importancia.

El argumento lo copio y pego directamente de Filmaffinity. ¿Para qué voy a reescribir algo que está bien hecho?
Ambientada en la Inglaterra de los años 60, narra la historia de dos locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por "El Conde" (Philip Seymour Hoffman), auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave (Nick Frost), irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon (Chris O’Dowd), un chico amable que busca el amor verdadero; Midnight Mark (Tom Wisdom), enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin (Tom Brooke), el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John (Will Adamsdale), el locutor de noticias; y Angus "The Nut" Nutsford (Rhys Darby), el hombre más pesado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)

Sobre los actores me gustaría poder escribir más, pero en verdad no sé mucho sobre sus demás trabajos. Es lo que pasa con el cine inglés, que llega poco pero intenso. Lo normal, o sale de EEUU o nada. De los dos que conozco, tenemos por un lado a Chris O'Dowd. Uno de los informáticos de The IT Crow (por cierto, que su jefa en la serie también sale en la película). Si algún ingeniero informático lee esto y todavía no ha visto esta serie, ya está tardando. Lo curioso es que el papel que hace aquí también tiene su par de momentos de pardillo, igual que en la serie. Eso sí, se le da bastante bien hacer de pringao.
El otro actor que he reconocido es el único (creo) americano de todos: Philip Seymour Hoffman. Y además aquí con uno de los personajes que más me ha gustado. En su papel de El Gran Lebowsky, es el candidato a ser el peor papel de la película, que me encanta. Y en el barco, de los DJs es el que mejor música pone. También es el que pincha en la hora de más audiencia, pero bueno, eso ya es otra historia.

Trailer:






Y aquí está la película subida a Megaupload para guste y disfrute de todos:
Primera parte: http://www.megaupload.com/?d=Z8JIMH5S
Segunda parte: http://www.megaupload.com/?d=JA8MJ1MS
Subtítulos: http://www.megaupload.com/?d=KN5XCFEP

Está en buena calidad, nada de grabar del cine, que es ilegal.
En versión original, con los subtítulos al español sincronizados.
Subtítulos en español de España con alguna expresión suelta de latino. Pero se entiende bien, ni se nota.
Cada parte pesa unos 700 MB.

Y como me siento generoso, ahí va también la banda sonora.

Banda sonora: http://www.megaupload.com/?d=AYQI9U68

Rock and Roll!!

No hay comentarios:

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.