domingo, 23 de enero de 2011

Reciclaje Discográfico I

Cuando llegué a su casa, su perro fue el primero en salir a recibirme. Lo llamaba Mi Peter Punk porque tenía tanto pelo entre las orejas que se podía poner una gran cresta punk sin mucho esfuerzo. Además, era de una raza inglesa y era mio antes de que se lo regalara. Sabía desde cuando lo había tenido. Una novia mía inglesa me lo había dejado cuando sólo era un cachorro. Me lo dio cuando se fue a Estados Unidos. Lo único que me dijo es que Inglaterra la agobiaba y que tenía que seguir su camino. En inglés es algo así como "Sorry, I'm looking for Paradise, baby". Luego me cabreé muchísimo. ¿Pero qué carajos estás diciendo? Vaya cutrez eso del pasaíso y los caminos y los sueños. Yo sabía la verdad, sabía que había conocido a otro, que se iba con ella a cruzar el Atlántico y que tenía pensado dejarme desde hacía bastante tiempo. Pero ya no me importa, cuando discutimos solté todo lo que tenía que decir. Me consuelo pensando que la hice llorar hasta Los Ángeles.


Crucé el pasillo con el perro dando vueltas a mi alrededor. Por eso lo había regalado. En el fondo no me gustan los perros. Cuando llegué al salón me dijo el dueño "dale una patada sin que se note y verás como te deja tranquilo. Lo tengo enseñado". No creo que la mejor solución sea darle una ostia al perro cada vez que hace algo mal, pero he de reconocer que al menos es efectivo. Estaba tirado en el sofá viendo un culebrón. De esos que los personajes tienen nombres compuestos rarísimos: Gustavo Alfredo, Leonor María, Lola Soledad, ... Éste último tiene un nombre condenado al fracaso. Seguro que en ese argumento milenario hay alguna catástrofe que le cae a ese personaje. Ese argumento que comenzaría con las primeras televisiones en blanco y negro. Pero que a pesar de ser tan largo, a la par que aburrido, tiene algo. Como un mensaje subliminal, que al tercer o cuarto capítulo seguido te salta un mensaje en tu cabeza que dice "Quieres irte y no ver esta mierda de culebrón, pero esta tarde no te vas a ningún sitio", y quedas enganchado de por vida a la historia de Gustavo Alfredo con Lola Soledad y sus desdichas. Y ese subconsciente supera al consciente que te dice "Mala, la serie es mala, no tiene otra definición, joder!".

Así que cuando vi a mi colega, el dueño del perro pesado, tirado en el sofá viéndola no pude nada más que decirle "Tú no tienes la culpa, es la maldición de los culebrones de media tarde", mientras la televisión soltaba frases con tanto azúcar que noté cómo una arteria se endurecía por sobredosis: "Amorsito, yo te amo. Y mi amor es mas fuerte que cualquier persona. No me importa que tu papá sea el cuñado del primo del jefe de mi hermano. Nuestro amor será leyenda". Ya ves, el único amor de leyenda que he conocido fue el de Micky y Mallory en Asesinos Natos, y se hicieron famosos porque iban matando a cualquier persona que se cruzaba en su camino. Eso sí que crea leyendas, y no un amor convencional entre dos personas con nombres raros.

FIN

Explicación:
¿Hay mensajes ocultos en los discos de música? ¿Si juntamos las letras de ....blablabla.... y sumamos los números de blablabla... aparece el número del demonio? Hacerlo a la inversa es mucho más sencillo, es decir, crearnos un relato con "mensajes subliminales". Se coge un disco, a ser posible, uno de un cantante que no te guste, para que no interfiera tu subconsciente en el proceso. Y se crea un relato que incluya EN ORDEN los títulos de las canciones del disco. Es más emocionante si se hace mirando sólo la siguiente canción, sin leerlas todas del tirón. Y así es como se hace, y además aprovechas ese disco que nunca te comprarás y que, si no fuera por la radio y su ridícula forma de escoger hits del momento, nunca lo oirías tampoco.

Para este primero he usado el disco Paraíso Express, de Alejandro Sanz. Me ha parecido gracioso después de que soltara toda esa mierda sobre los internautas y los derechos de autor.

No hay comentarios:

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.