viernes, 20 de agosto de 2010

Shakira podría ser multada por ir sin casco... en un videoclip

Estaba tentado a poner el título hasta los puntos suspensivos. Pero ¿qué ganaría con eso? ¿Un título más jugoso para la entrada?. Bah, no soy como telecinco (chiste gratuito hacia la cadena).

He leido esta noticia en el ABC.es: El Ayuntamiento de Barcelona estudia sancionar a Shakira. No es que le tenga mucha simpatía a la música de esta cantante, pero he de reconocer que para lo que sale por la radio hoy día... En fin, la causa de la sanción que están estudiando, según el ABC, es que grabando un videoclip en Barcelona subida en una moto sin casco y que se bañó en una fuente pública. Pero lo mejor para mi gusto es la declaración de nosequé tipo del ayuntamiento: "[lamentamos que] no predique con el ejemplo, al no llevar casco en la moto y entrar en la fuente y bañarse, cuando ella es un personaje público y cuando en Barcelona, pidiendo permiso, se pueden hacer ese tipo de filmaciones sin ningún problema y se hacen casi a diario". A mí esto me suena a soplapollez impresionante. Por un lado dicen que no predica con el ejemplo por no llevar casco, pero por otro, si hubiera pedido permiso si podría haberlo hecho. Ya me imagino a Shakira en la moto sin casco con un cartel diciendo "No tomeis ejemplo que he pedido permiso". Y más teniendo en cuenta que no iba a recorrer muchos metros en moto por ser un videclip, seguramente recorrió tres o cuatro metros y se bajaría a mover el culo como en todos sus videos. Claro que no es excusa, porque con recorrer un sólo metro puede poner en peligro la vida de algún otro vehículo que pasara por allí... siempre y cuando que no viera el séquito de cámaras, técnicos, micros, maquillaje, etc. que había alrededor.

Y lo de la fuente... sólo digo que jaajajajajaja.  Será que aquí en el sur nos lo tomamos todo más relajado, pero tampoco es algo impresionantemente malo. Eso pasa en Andalucía y el ayuntamiento de turno habría sacado publicidad gratis en vez de pasta. Claro que a Barcelona no le hace falta publicidad. Shakira, vente para acá la próxima vez!

En fin, estoy de acuerdo en no hacer la vista gorda por ser un personaje famoso, pero creo que tampoco hay que pasarse. El Ayuntamiento de Barcelona seguro que tiene cosas más importantes que hacer.

jueves, 12 de agosto de 2010

Libro: EL JURADO, de John Grisham









Título original: The Runaway Jury
Título en español: El jurado
Autor: John Grisham
ISBN: 84-406-7547-X


Trata precisamente de eso, de un jurado. Pero hay algo más, no es un juicio cualquiera. Se trata de la viuda de un fumador que murió por cáncer de pulmón demandando a una empresa tabacalera. Y claro, cuando ambas partes tienen dinero hasta en las orejas, el tema de la legalidad no se lleva muy a rajatabla. El libro retrata todo el proceso del juico principalmente desde el punto de vista del jurado, así que sirve también para saber un poco más sobre cómo se hace un jurado popular y cómo se celebran esos juicios que aquí en España no están muy de moda. Es muy interesante y fácil de leer.

Por otro lado, en cuanto al tema del tabaco, mi opinión ya la comenté por aquí de refilón. Grosso modo, con un poco de ventilación en los locales y por supuesto sin nada de publicidad se vive bien. Pero me ha sorprendido escuchar algunos de los argumentos de la defensa en el libro. En círculo de amigos no abundan los fumadores, así que no suelo escuchar muchas opiniones a favor del tabaco. Una de las que me ha convencido es "la libre elección". Es decir, si todo el mundo sabe que el tabaco es malo, que engancha, que provoca cáncer, etc. es cada uno libre de fumar o no, sin necesidad de prohibirlo ni de cobrar sumas millonarias si alguien se muere por los cigarrillos. Claro que esto contrasta con la imagen de millonarios asquerosos que tengo de las tabacaleras, así que, después de leerme el libro, sinceramente, no sé sobre qué lado me decantaría.

Y para los menos lectores, hay una versión en película del mismo nombre que la novela. Dirigida por Gary Fleder y con un buen reparto: John Cusack, Gene Hackman, Dustin Hoffman, Rachel Weisz, Bruce Davison, Bruce McGrill, Jeremy Piven, entre otros. No tiene una crítica espectacular, pero si no encuentras el libro, es otra forma de conocer lo que elige el jurado al final...
 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.