martes, 25 de mayo de 2010

Entrada 50 del blog: friki y perdida



Namasté! Hoy auno en esta entrada tres acontecimientos importantísimos a nivel mundial. ¡Qué digo, mundial! a nivel universal. Pero no universal de "universal", a nivel universal de Universo. Porque como todo el mundo sabe, internet se comunica con ondas. Así que algunas se escaparán de la tierra y recorrerán el Universo. Llámalas ondas, llámalas paranoia mia. El caso es que algún día, alguna raza alienígena las recibirá, leerá esta entrada y pensarán "¡qué invicilizados, todavía escriben con faltas de ortografía!". Y nos invadirán y esclavizarán. Pero no esteis tristes, podría ser peor. El día que pillen la señal de telecinco destruirán el sistema solar entero, para asegurarse.

Volviendo al tema, los tres acontecimientos galácticos: Final de Lost, Día del Orgullo Friki y.... entrada 50 del blog. La mayoría de los bloggeros pondrían 3 entradas para tan memoriables sucesos, pero yo no dispongo de tiempo para escribir 3 entradas dignas de esa importancia, así que las junto y me sale una decente.




lunes, 24 de mayo de 2010

Validation

Parte 1


Parte 2


Esta semana me espera movidita. Bastantes cosas que hacer, final de curso y los exámenes se me vuelven a echar encima. Así que para animarme mañana cuando abra esto y ya de paso animaros a los lo que veais mañana lunes (o creo que ya estamos a lunes, no se) os dejo un corto que creo puede sacaros una sonrisita al menos.
Se llama Validation y está dirigido, escrito y además compuesta la música por Kurt Kuenne. Y protagonizado por TJ Thyne y Vicki Davis. Si, el tío de Bones XD

domingo, 23 de mayo de 2010

Kick-Ass

Y aquí vienen los comentarios sobre la película que vimos después de Robin Hood (comentada en el post anterior):  Kick-Ass. Lo primero es que no había oido hablar de esta peli, ni había visto ningún anuncio, trailer o similar, sólo lo que leí de filmaffinity unos 10 minutos antes de tirar para el cine. Lo que confirma la teoría de que lo que vemos por la tele no es cine, es un subconjunto adinerado del cine cine de verdad. Pero volvamos a la peli que me pierdo.




Robin Hood

Ayer fue sesión doble de cine. Había un pequeño debate sobre qué película ver y nos dimos cuenta de que cuadraban dos sesiones. Así que vimos una a las 10 y cuando acabó, a las 12 y cuarto más o menos, salimos del cine y volvimos a entrar para la segunda peli, que empezaba a las 12 y media. Además, las dos fueron en la misma sala, así que no nos íbamos a perder el principio de la segunda si se retrasaba la otra. Por tanto, dentro de un rato pondré otra entrada con la peli número dos. Pero vayamos al tema.

Cuidado con los spoilers, no los voy a avisar. Pasa al último párrafo para leer el resumen sin spoilers.



sábado, 22 de mayo de 2010

La teletienda, ahora por sólo 99'95

Seguro que estás harto de post que usan lenguajes técnicos difíciles de entender. Que tratan sobre temas que no te importan y que te invaden con publicidad por todas partes. Presentamos ahora Pensamientos Anónimos. Por sólo 99'95 puedes llevarte a casa este blog totalmente equipado. Incluye sección de seguidores, página de perfil y una lista de enlaces totalmente personalizable. Y si llamas mientras lees este anuncio, llévate además y por el mismo precio! un reproductor de jamendo gratis!! increible!!! Llama ahora!! Si lo haces antes de 10 minutos, te llevarás además otro lote igual, completo y totalmente funcional. Llama ahora y consigue esta oferta!! Y si eres uno de los 10 primeros en llamar conseguirás un escribano que escribirá gratis los post por ti. Siéntete el jefe de alguien haciendo que escriba por ti en tu blog! Aprovecha ahora esta oportunidad y serás la sensación de tus amigos. Llama ya!!!

Si hay algo caracterísitico en los canales locales además del porno es la teletienda. Y ahora que nos obligan a poner el TDT y el número de canales sube más rápido que la cantidad de programas de calidad, con algo hay que llenar ese espacio. Traigo un par de timos anuncios para el deleite y disfrute de los que saben apreciar el sentido del humor camuflado como gangas de estos programas. Comencemos.


Microsoft vs Apple

El otro día leí en ALT1040 que en el argot informático, el término "Guerra Santa" se atribuye a "una discusión acalorada y prolongada en el tiempo, basada normalmente en preferencias personales sobre una u otra tecnología". Obviamente esta definición es muchísimo más sensata, desde el punto de vista civilizado, que la original, pero eso no viene al caso. Sobre los ejemplos que cita la noticia (Apple vs Microsoft y StarWars vs StarTrek), en uno estoy totalmente posicionado: Star Wars le da mil vueltas a Star Trek. No se puede comparar a Yoda con Spock, ni en fuerza ni en inteligencia, y cualquier nave de la saga hace migajas la Enterprise en un santiamén.

Sin embargo, en el conflicto Apple/Microsoft la cosa cambia. El problema creo que está en que ninguna de las dos empresas me cae especialmente bien. Quizá sea la imagen que dan a un usuario medio de sus productos, pero no tengo otra cosa en qué basarme para criticarlas.

Por un lado está Microsoft. A cualquier usuario de software libre le da por lo menos un poco de repulsión esta empresa. Sólo el detalle de formatear forzosamente el disco duro cuando instalas Windows Vista ya da una idea de cómo hacen las cosas. No voy a defender a muerte a linux, porque también falla en algunos temas, no es perfecto. Pero en comparación con los fallos de Windows sus errores son casi despreciables. Sólo añadiré que tengo windows sólo para los juegos y las prácticas de Bases de Datos (Oracle me dio demasiados problemas en Ubuntu). Y los juegos por razones obvias. El día que wine evolucione lo suficiente o los diseñadores de juegos abran los ojos será un un gran paso para GNU/Linux. Y parafraseando al anuncio de MasterCard: "para todo lo demás, Ubuntu".

Por otro lado tenemos a Apple. No puedo comparar su sistema operativo porque no lo he usado. Sin embargo, sólo con ver el precio de sus componentes me hago una idea, y pronostico que tardaré bastante en usarlo. La imagen elitista de los poseedores de un componente Apple es lo que más llama la atención de la marca. Hay un capítulo de los simpson sobre el tema (Temporada 20 - Capítulo 7: Mypods y dinamita).Han creado un halo místico alrededor de cada producto nuevo, será cosa de la "i" del inicio de sus nombres. Y claro, todo lo que sea mísito sale caro (véase la religión, por ejemplo).

En definitiva, no me puedo decidir entre un sistema cerrado y caro y otro más cerrado aún y más caro. Así que me quedo con mi Ubuntu, personalizable, gratis y totalmente abierto. Dentro de nada haré la entrada típica de Ubuntu 10.04.

martes, 18 de mayo de 2010

Qué vida más triste + Facebook

¿Cómo sería el Facebook en la vida real? La gente de Qué vida más triste lo explica.


Cine recomendado sin tiempo para verlo 3/6: Bullitt


Bullitt

Dirigida por Peter Yates y protagonizada por Steve McQueen, un clásico para todos los amantes de los coches. No es que vaya de eso la película, pero ya he leido en varios sitios que hasta le dan el título de mejor persecución de coches de la historia del cine. El argumento trata sobre un teniente de la policía de San Francisco al que le mandan proteger a un soplón de la mafia hasta que pueda usarlo el sistema judicial para sacarle la información. Asesinatos y misterios en esta cinta de 1968, con momentos lentos pero en general entretenida.

Y ahora viene la anécdota. Estaba hace tiempo en una clase de prácticas de sistemas operativos y claro, son de estas clases en las que el profesor está ahí para las dudas. Y en el grupo que estaba no teníamos ni dudas ni ganas de programar. Así que salió el tema de la mejor película que cada uno había visto, y cuál fue mi sorpresa cuando dos concidieron en.... 2 fast 2 furious!! "Por favor!"- gritamos los demás -"No puede ser". Esto reafirma el refrán para gustos, colores. Pero en ese momento lo principal era saber qué cohones tenía la película para que fuera considerada en tan alta estima. Y claro, salieron a la luz las persecuciones de coches. En seguida se abrió youtube y una escena de esa película llena de fallos como catedrales apareció. Se veían dos coches tuneados corriendo en una carrera por un descampado o algo así, entre cajas y escombros. Los conductores moviéndose entre los contenedores como si tuvieran un GPS, haciendo curvas a unas velocidades imposibles, derrapando justo el ángulo necesario para girar. Y mi error favorito: seguían limpios!! A pesar de levantar un polvo a su paso cuán volcán islandés andante, el rojo putilla del coche seguía igual de reluciente. Así que como contraataque, otro puso el vídeo de la famosa persecución. No tan espectacular, pero realista en su totalidad. La imagen del coche saltando por las cuestas de San Francisco, la rueda humeante y algún que otro choque, hicieron que me quedara con el nombre de la película para verla (hoy). 


Otra escena que no tiene nada que ver con las persecuciones pero que me parece interesante es cuando llega el protagonista a su piso con el coche. Se ve la calle llena de coches y un hueco justo para su coche. Se ve cómo aparca el coche haciendo las mismas maniobras que hacemos todos, se baja y lo cierra con la llave. Por favor, que alguien me diga otra película americana en los últimos 20 años donde se vea a alguien cerrando la puerta de su coche. O subiendo la ventanilla. O aparcando! No se puede considerar error quitar el trozo en el que un personaje hace estas cosas tan mundanas, exigencias del guión, pero de ahí a poner cómo algún protagonista aparca en la puerta del edificio más céntrico de NY, se apea dejando hasta la ventanilla bajada y deja la llave sin echar para largarse a donde sea.... ¿En EE.UU. no roban coches desde hace cuánto tiempo?

Este tipo de detalles son los que bajan puntos a una película. O quizá soy demasiado exigente. En cualquier caso, he visto las películas de la saga The fast and the Furious y están entretenidas, para echar el rato con un poco de acción. Pero de ahí a poner alguna de ellas en un rankin de mejor película...

lunes, 17 de mayo de 2010

Cine recomendado sin tiempo para verlo 2/6: Nadie sabe nada de los gatos persas

Segunda entrega de Cine recomendado sin tiempo para verlo. El título viene de que no he visto todas las películas, pero por unas cosas u otras he dado con ellas y las pongo aquí antes de que caigan en lo más profundo del disco duro y se me olvide verlas.


Nadie sabe nada de los gatos persas



Hoy toca una película iraní sobre un grupo de rock indie que necesita conseguir visados y pasaportes para salir del país a tocar (y para no regresar, supongo). Está dirigida por Bahman Ghobadi y protagonizada por Hamed Behdad, Ashkan Koohzad y Nehar Shaghaghi, aunque no creo que a nadie le suenen los nombres. Empecé a verla pero tuve que dejarla por temas ajenos a la película (problemas de agenda). Me estaba gustando sobre todo la imagen que se da de Irán. Como siempre que se nombra este país es para enseñarnos coches humeantes y cadáveres por las calles, es curioso poder ver la otra cara de la ciudad. Aquella que se parece a la mayoría de los barrios periféricos de las grandes ciudades españolas.


Llegué a esta película porque le han dado el Premio Especial del Jurado en Cannes el año pasado, y lo dijeron en el telediario y me atrajo el argumento. Así que descarga al canto.

El caso es que este tipo de películas, con ese aire intimista que tienen las cintas de bajo presupuesto no me suele atraer demasiado. Sobre todo las sentimentales esas sobre algún perdedor de alguna ciudad pobre. Más que nada es porque no aguanto las escenas donde no pasa nada. Todas las películas de bajo presupuesto sentimentaloides sobre perdedores pobres tienen una escena así. Suele ser en la cocina. Se escucha de fondo el tráfico y el freir de algo en la sarten. Y no pasa nada más. Sólo sale el protagonista, cocina, se sienta y come. Y encima si te quejas de esa escena normalmente salta alguien con "está transmitiendo lo que es vivir en ese lugar, triste y solo". Joder, pues a mi me transmite un aburrimiento impresionante hacia esa peli. Aquí es donde dejo de verla y vengo a ponerla a caldo en el blog. Por eso me bajé ésta, porque si iba sobre un grupo de rock indie, y ese género me gusta, la banda sonora tendría que estar currada. Y lo está. Esto es otra cosa que se aprende con esta película, que en esos países no sólo hay gente que toca flautas raras y música tradicional de su país, también hay grupos de rock, pop, heavy,... pero estos son mucho menos conocidos, y desde luego ni lo ven los turistas que van de visita ni lo enseñan los telediarios de aquí. En fin, nos tendremos que conformar con la información que nos dan en los medios de comunicación.



También puedes ver:
       - Cine recomendado sin tiempo para verlo 1/6:  The Blues Brothers

sábado, 15 de mayo de 2010

Cine recomendado sin tiempo para verlo 1/6: The Blues Brothers

El otro día abrió un colega el JDownloader de mi ordenador y no conocía ninguna de las pelis que se estaban bajando. Algunas pertenecen al cine poco comercializado, es decir, que no es ni español, ni de Hollywood, ni europeo de director consagrado. Y otras son clásicos tan antiguos que corren el peligro de caer en el olvido. Aquí pongo algunos datos sobre esas películas y por qué las estaba descargando. Si alguien las quiere y no las encuentra en google que deje un comentario y las subo a megaupload. En principio no las subo por flojera, que tarda mucho, pero muy a las malas puedo hacer el esfuerzo.


The Blues Brothers(1980)


Una película cuyo título fue cruelmente traducido como "Granujas a todo ritmo". Eran otros tiempos pero aún así creo que es casi un sacrilegio hacerle eso a esta cinta. La historia, dirigida por John Landis y con protagonistas a John Belushi y Dan Aykroyd, va de dos hermanos (obviamente apedillados "blues") que, después de salir uno de ellos de la cárcel deciden montar otra vez a su banda para sacar pasta y ayudar al orfelinato donde se criaron. Pero el argumento es lo de menos aquí, como suele pasar en todas las películas musicales. Lo verdaderamente importante aquí es la banda sonora, acompañada por un elenco de músicos impresionante: James Brown, Cab Calloway, Ray Charles, Aretha Franklin, entre otros. Seguro que a alguien le suena estos nombre, alguno por lo menos, aunque no te guste este tipo de música. En definitiva, una cinta de blues con unos toques de humor y unos personajes espectaculares.

Por cierto, si hay algún fanático de Star Wars, aparte de decirle que comparto su afición, a ver si reconoce a cierta princesa de la saga en esta peli.

La primera vez que oí hablar de los Blues Brothers fue tocando la trompeta en una big band (ya disuelta) hace unos años. La partitura era la banda sonora de esta película. Tengo que decir que es muy divertido tocar estas canciones, con los solos y los diálogos entre los distintos instrumentos. Se te mete el ritmo en el cuerpo y es casi imposible estarse quieto. De lo que me di cuenta, cuando empecé a buscar en internet sobre quienes eran estos tipos, es que solamente su forma de vestir ya había creado un estilo. Esa imagen de los dos vestidos de traje con sombrero y gafas de sol es reconocible en cualquier parte. No está mal para una pareja que empezó en el programa Saturday Night Live.





martes, 11 de mayo de 2010

Los políticos, esos grandes desconocidos

Leyendo el Reader hace un rato me he encontrado con esta noticia (visto en Alt1040):

Hugo Chávez adopta Twitter como ningún otro presidente, contrata equipo de Social Media


No la copio entera que es muy larga y me come el espacio XD

Dice la noticia que es paradógico que un presidente que ha criticado tantas veces el invento del demonio que es internet, que suele hablar mal de las redes sociales, y que alguna que otra vez ha dicho algo bastante feo sobre el mismo Twitter, se haya abierto una cuenta! Bueno, yo lo veo más como una rectificación. Bien es sabido que los políticos tienen que hacer algo muy muy gordo para pedir perdón o cambiar algo que habían dicho. Así que, como en el libro 1984, se cambia el pasado fácilmente, y donde dije mierda de twitter digo vehículo de comunicación mundial.

Y ya que hablo de política (vaya tema más feo) decir que no me voy a meter en temas de "politiqueo" sobre si lo hace bien, mal o regular. Esos son temas que deben de tenerlo claro los demás políticos que para eso cobran lo que cobran. Mejor no meter mano donde no nos llaman, que luego se llena esto de trolls anti-pro-chavistas y paqué. Al margen de esta nota neutral, me parece algo positivo este tipo de medidas. Da la sensación, por lo menos en España, que los políticos son una raza aparte del pueblo llano. Si hace no tanto tiempo se separaba a la realeza de los plebeyos, ahora se han subido al carro de los Elegidos los políticos. Y con ellos los ricos empresarios estos que van siempre con traje y trabajan en edificios enormes con nombres en inglés. ¿O ha sido al contrario? Lo mismo estos señores trajeados subieron a los políticos a las altas esferas, no sé. El caso es que ya no hay distinción entre ricos empresarios y políticos, están todos tan remezclados que no se sabe el que gobierna y el que manda. Ahora quien más quien menos tiene algún cargo de prestigio por ahí, aparte de un sillón en algún despacho administrativo. Por eso, al ver a un presidente un poco más campechano de lo habitual, me imagino cómo sería este país si las cosas se hablaran bien. En vez de discursos tan políticamente correctos, midiendo las palabras para apuñalar al otro sin que te pueda echar en cara que lo has hecho, sería más provechoso hablar de forma clara. Aunque parezca mentira son iguales que nosotros, llegan a su casa y seguro que se tiran en el sofá, se quitan los zapatos/taconazos y descansan espatarraos un rato antes de cenar. Por lo menos quiero imaginármelos as, ya sé que la comparación está fuera de lugar si el que está leyendo esto es un parado que no llega a fin de mes, pero al margen del tema económico, son iguales.


Sobre el tema económico y la política (combinación más fea si cabe que la política a secas), nos contaron en el instituto la historia de la política. En filosofía, para ser más concretos. No me acuerdo muy bien, pero fueron los griegos que, aunque tenían políticos, como no cobraban por serlo normalmente no iban a las juntas ni hacían nada. Entonces un lumbreras dijo "pues vamos a pagarles" y ahí fue cuando se jodió el tema. Primero no hacían nada, pero eran gente del pueblo (granjeros, herreros, alfareros,...) y si movían un dedo era por amor al arte. Luego pasaron a ser sólo políticos, así que empezaron a manejar el cotarro, vieron el alcance de su poder y movían un dedo cuando obtenían beneficios. Ahí también se inventó el símbolo del dólar que se ve en los ojos de los dibujos animados. Como se suele decir, el que parte y reparte, se lleva la mejor parte. Y aquí reparten ellos. Y además, reparten lo que les da el empresario trajeado. Así que es el negocio perfecto.

Después de este batiburrillo de cosas e ideas hay que hacer un resumen. Está bien que el presidente de Venezuela se acerque al pueblo de esta forma y los demás deberían hacer algo similar para, por lo menos, dar una imagen más buena de ellos mismos. Pero aunque limpiaran su imagen, está todo tan corrompido que no habría forma de saber si son campechanos de verdad o es sólo un poco de maquillaje para la ocasión.

jueves, 6 de mayo de 2010

Todo por culpa del PC

Hoy he leido esta noticia y, como no he encontrado el botón para comentarla, me veo obligado a escribirlo aquí. Normalmente sólo leo las noticias de nuevas tecnologías de google, así que una que hablaba de los Trastornos de alimentación en esa categoría resaltaba. Es de la sección de Aragón del periódico ABC, por si hay algún flojo que no quiere leerla, que está en el enlace de arriba! Bien, en ese momento, mientra cargaba la web, he pensado en la vida sedentaria de los enganchados al ordenador. Es lo único que se me ha ocurrido para relacionar las nuevas tecnologías con la almientación: una bolsa de cheetos, el teclado naranja y migajas por el suelo. Pero cuan grande ha sido mi sorpresa cuando hablaban de la anorexia! Entonces, ¿en qué se relaciona la tecnología con la anorexia? ¿Ya nos han exclavizado los robots y nos tienen a pan y agua secuestrados, y los anorexicos están eufóricos? Pues no, es algo muchísimo peor: los chavales entran en páginas donde "les enseñan a vomitar".


Como este post me está quedando un poco cruel y es un tema delicado, dejo el salto aquí para que entres bajo tu responsabilidad XD

¿En qué se relaciona la comida con la tecnología?

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.