sábado, 23 de enero de 2010

Otra remesa de vagos famosos




 Hace apenas 10 minutos he dejado la televisión para venir a escribir esto. Haciendo zapping me he topado con el nuevo programa de la Sexta: Generación Ni-Ni, el cual llevan promocionando varias semanas. Ni que decir tiene que la publicidad con la que se ofrecía este copia nuevo formato era algo del tipo "¿tienes un hijo que NI estudia, NI trabaja? En este nuevo programa le enseñaremos a que pueda labrarse un futuro". Y eso es verdad, porque como ya ha pasado en anteriores realitys, si son un poco espabilados podrán vivir del cuento y los programas del corazón el resto de su vida.



Más datos y opiniones después del salto...

Festival por Haiti en la UGR

Ya hablaba hace algún tiempo del grupo de música Más anchos que panchos (MAQP). Sobre todo porque me habían hablado bien de él y porque un profesor mío participa!. Ahora vuelvo a comentarlos porque participan en un concierto para ayudar a Haiti. Junto con la ONG "Mira por sus ojos" donarán todos los beneficios del concierto a Cáritas para contribuir, entre todos, a que toda esa gente pueda salir un poco más rápido de la situación en la que están ahora mismo.

El Festival por Haiti se celebrará el jueves 28 de enero (la semana que viene) en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada. Participan los grupos MAQP, la Asociación de Antiguos Tunos del Distrito y la Tuna de la Facultad de Ciencias.

Las entradas se pueden adquirir en la Facultad de Ciencias y, que tenga entendido, en la ETSIIT también (Informática, para los despistados XD). Supongo que en las demás facultades también pero no las visito mucho así que no puedo asegurar nada.

Después de haber leído el post de Enrique sobre el tema de Haiti y el gran negocio de los donativos, y al mismo tiempo sentir vergüenza ajena por esas personas/empresas que sacan beneficios de las tragedias de los demás, me siento un poco mejor mostrando un ejemplo de gente que intenta hacer un donativo sin pensar en el beneficio propio. Porque no me puedo imaginar lo que se le pasa a esa persona/empresa por la cabeza cuando hace un anuncio falso sobre este tema y lo cuelga en internet. Si ya es grave engañar a los demás, engañarlos cuando tienen intención de ayudar a otra persona es como robarle la cartera al que está ayudando a cruzar un paso de cebra a un anciano.

En fin, una pequeña muestra de solidaridad. Si alguien tiene pensado ir, nos veremos allí. Si no, ya haré una entrada en el blog contando qué tal ha estado el concierto. Como recordatorio:

FESTIVAL POR HAITI
Día:   jueves 28 de enero
Hora:   20:00
Lugar:   Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada

Un saludo

jueves, 21 de enero de 2010

Les Luthiers

Hoy me siento chistoso y poco escritor, así que dejo un video de Les Luthiers para que os riais un rato. Es de un fragmento de un espectáculo suyo en el que hacen una crítica a la Iglesia. En la descripción del video pone iglesia evangelista/católica... y demás yerbas. Bueno, otro día hablaré sobre la iglesia, que no tengo mucho tiempo y sobre este tema hay que escribir largo y tendido.


lunes, 11 de enero de 2010

Nueva ley para bloquear y cerrar webs

Salió en los telediarios, salió en los periódicos y ahora sale aquí jejejeje. Ya está aprobada la nueva ley del ministerio de cultura para cerra o bloquear (en el caso de que el servidor esté en el extranjero) las webs de descargas ilegales. Recordemos el follón que se montó el mes pasado cuando una comisión iba a tener el poder de cerrar webs a cascoporro. Así que la han revisado y ahora está aprobada. Entre los cambios que se han hecho, ahora la comisión no tiene ese poder jajajaja, sólo será la encargada de  enviarle la nota al juez para que la cierre él. Además, estará compuesta por "un juez de prestigio que haya presidido un tribunal importante, algún profesional del mundo  de la tecnología,representantes de la comunidad internauta y también representantes de los creadores." (20minutos.es). Y como colofón final, el juez no podrá demorarse demasiado tiempo en dictar sentencia. Es decir, la ley especifica el tiempo que tiene el juez según la importancia de la web (o algo así).
Dejo los enlaces de algunos artículos del 20minutos.es y Público.es (tampoco lo he contrastado mucho jejeje) y después del salto un comentario personal:

http://www.20minutos.es/noticia/602968/0/ley/cerrar-webs/sinde/

http://www.20minutos.es/noticia/599754/0/cierre/webs/descargas/

http://www.20minutos.es/noticia/582789/0/

http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/279313/industria/cree/cerrar/web/ley/minimos

http://www.internautas.org/html/5931.html (este es de la Asociación de Internautas)

Edito con una imagen que me ha hecho gracia sobre el tema. Es de El Jueves [imagen original aquí]




 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.