viernes, 24 de diciembre de 2010

Boas Festas


Que la Navidad es una época de consumismo lo sabe todo el mundo. Que el espíritu navideño se mezcla con la ambición de los comercios por hacernos pagar cada vez más, es un secreto a voces. Sin embargo, ¿qué época destacada del año no lo es? En verano nos vamos de vacaciones al sitio más caro que podamos permitirnos, si nos casamos/bautizamos/comunión hacemos una fiesta enorme para tropecientas personas en el salón de celebraciones más lujoso posible, incluso cuando se acaba la carrera algunos se van de viaje de estudios a Cancún o algún otro sitio que no sabes marcar en el mapa pero que hay playas con aguas cristalinas y bebidas dentro de cocos. Así que ¿por qué va a ser la Navidad distinta?

Las uvas, el gordo de navidad, Papa Noel, hasta los Reyes Magos han salido de empresas que querían sacarle provecho a esta época (los Reyes Magos salieron de la Iglesia, empresa más productiva que esa no la vas a encontrar). Este año, como propósito navideño (que no de año nuevo) voy a dejar de criticar la Navidad consumista y voy a disfrutarla. Disfrutar de esos pequeños, a la vez que entrañables, momentos que se repiten todos los años. Empezando por ver en la tele que a alguien le ha tocado la lotería mientras yo miro en internet la montaña de papeletas sin premio, hasta el primer anuncio del año con la boca llena de uvas y abrazando a la familia.

Lo que si me voy a perder este año va a ser la noche de los Reyes Magos. No por los regalos, ya sé que los padres son los reyes, sino por el roscón de reyes. Con la figurita, el haba, y esa extraña fruta verde que todo el mundo aparta porque nadie sabe de dónde ha salido (puag). Vuelvo a Portugal antes porque allí no se estila alargar la navidad hasta el día 7. Se ve que cuando pusieron la república dijeron "nada de reyes" y se lo tomaron al pie de la letra. Habría que ver como juegan al ajedrez. Pero eso es otra historia.

BOAS FESTAS!

1 comentario:

Enrique dijo...

Bon nadal, compañero. Joer si se tomaron en serio lo de la república. Por cierto los reyes magos son los papas??
Jo.
Mucha alegría y mucha felicidad para el que entra.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.