lunes, 1 de noviembre de 2010

Lisboa IIII

Muy buenos días, lectores!! A pesar de haberlo advertido en anteriores entradas, me consta que os desesperais cuando no escribo en un par de semanas. Sólo puedo decir que os lo advertí!

Pero aquí estoy, con la cara pintada aún por la fiesta de halloween de anoche y escuchando a Jamie Cullum en el sofá de mi nuevo piso. Sin un tema concreto para esta entrada pero con ganas de escribir algo.



Dale al enlace para seguir


La semana pasada me cambié de piso al fin. El antiguo, aunque quedaba más cerca de la facultad, no era razón suficiente como para quedarse. Cariñosamente lo llamábamos "el zulo": un piso -1 sin ventanas. El lado bueno es que ni las goteras se filtraban tan abajo. Además, convivía con el casero. Si, era buena gente y tal, pero es su casa en definitiva. Así que entre unas cosas y otras se presentó la ocasión y ahora vivo en un quinto, con un salón enorme y viviendo piso con dos sevillanos. Ahora sí que estoy aprendiendo a compartir piso. Cuando todos los que viven en la casa tienen el mismo estatus y nadie sobresale por encima, se puede decir que comparto piso de verdad. En el sentido más estudiantil de la palabra.

Pero no sólo he cambiado de piso. Resulta que también he cambiado de nombre! Ahora soy Ravian, Ravian Rodríguez, para ser exactos. Es una de esas cosas que empiezan como una tontería y poco a poco va creciendo hasta ser algo importante. La historia comenzó hace varias semana en el Starbucks. Después de pedir y pagar, escriben tu pedido en el vaso junto con tu nombre para que cuando esté listo te llamen y lo recojas. Pues entre que la dependienta era portuguesa y yo que tengo este "acento andalú cerrao de graná", puso Ravian en mi vaso. Fue una suerte que sólo estuvieramos un amigo y yo en ese momento, porque se podría haber tirado la noche llamando a "Ravian" para que recogiera su vaso. A partir de aquí una cosa llevó a la otra y a día de hoy me presento como Ravian. De hecho, mi perfil de tuenti ahora tiene comentarios en días que no son mi cumpleaños. Para la mayoría será lo más normal del mundo, pero para mí, que no uso el tuenti ni siquiera para cotillear fotos es algo espectacular. Eso si, cuando vuelva a ir al Starbucks diré Ravian. Quizá pongan Jevyan o algo así. ¿Quién sabe?

Este dibujito lo ha hecho mi compa de piso. Directo a la puerta de mi cuarto. Y si tardan los posters le digo que siga pintando y decoro la habitación, que se ve muy triste con las paredes sin nada.


EDITO
Gracias a Jick_el_anime, que es un friki de mucho cuidado, me he enterado que en el capítulo de Cómo conocí a vuestra madre en el que le cambian el nombre a Barney por Swarley (7º de la segunda temporada) ocurrió de la misma forma que con Ravian. Parece ser que los dependientes de los Starbucks fallan más que las escopeticas de la feria. Para ver el capítulo entero pulsa aquí (enlace de Megaupload para verlo en la web). Y si sólo quieres saber quién es Swarley dejo un video con una recopilación de las escenas donde se habla de él.



3 comentarios:

Jick_el_anime dijo...

aja suarly suarly jiji como en como conocí a vuestra madre!!

Jevyan Evenstar dijo...

jajajajaja estoy revisionando el capítulo ese de Cómo conocí a vuestra madre (el 7 de la segunda temporada) y sí, es justo así como le cambian el nombre a Barney! Buena referencia Jick XD

Elvispain dijo...

¿Con dos sevillanos? Colega, prefiero las goteras aunque parecieran cascadas.
Tuviste suerte con lo de "Ravian", que lo mismo te hubieran puesto "Mas feo que la madre que lo pario" (por mu bonica que sea la Cris)

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.