martes, 12 de octubre de 2010

12 de octubre

Una entrada rapidita para hablar del día de la Hispanidad. Se conmemora hoy, 12 de octubre, el descubrimiento de América y el encuentro de dos mundos. Y la verdad es que desde Lisboa habría pasado desapercibido este día (aquí no es festivo, obviamente) si no fuera porque tengo televisión por cable y cuando desayuno pongo TVE. En los 10 o 15 minutos que tardo en desayunar (me lo tomo con calma) he visto parte el desfile militar. Y claro, me he puesto a pensar y a darle vueltas a la cabeza. Ya recordarán algunos mi entrada Destripando la carta de un buen español a Chacón. Intentaré no repetirme mucho, pero insisto en leer esa entrada antes de seguir con esta. Y por supuesto, lo digo aquí también, comentarios críticos sin faltar eh, que para soltar insultos los suelto yo que para eso es mi blog XD

Sigue después del salto...




¿Por qué tenemos esta fuerza militar? Y lo que es peor, ¿por qué nos enorgullecemos? ¿Misiones de paz? ¿solidaridad? Por mucho que nos empeñemos, todo lo que he visto en esos 15 minutos de desfile han sido armas y borregos que las usarán si un señor con más estrellas que ellos se lo pide. Da igual que sea contra otro español, contra un terrorista o contra un saco de arena, esa gente está entrenada para cumplir órdenes y en el 99% de los casos las acatarán sin problema. Espero que haya un 1% al menos de casos en los que se nieguen, por el bien de la humanidad en general y España en particular.

Nos sentimos protegidos porque están ahí, para defendernos en caso de problemas.... pero defendernos de qué? o de quién? ¿De verdad nos sentimos indefensos con nuestra vivienda, nuestro coche, nuestra televisión, rodeados de más o menos lujos y viviendo en una ciudad más o menos tranquila? Yo me sentiría más preocupado si fuera uno de los que vive ne la franja de Gaza y vinieran unos extranjeros armados hasta los dientes a protegerme. Sobre todo porque las Fuerzas Armadas de un país cualquiera sirven al bien del país, y hasta ahí todo claro. Pero si van a otro sitio... cómo saben quienes son los buenos y quienes los malos?

Volvemos al tema de atacar a quien diga el superior sin cuestionar nada. Porque si no cumples órdenes estás en la calle. Que en definitiva es de lo que se tratan todos los trabajos, de cumplir las órdenes del jefe y rechistar lo justo. Pero la diferencia aquí es que hablamos de vidas de personas. Y aunque parezca fuerte, entre esto, esto y esto, lo único que los diferencia es el tipo que manda. Eso, por lo menos a mí, me da mucho miedo.

Entones, ¿dónde está el orgullo? Llamadme antipatriota o lo que querais, pero yo no estoy orgulloso de tener un ejército. Y pienso que dentro de 100, 200 o 1000 años, la sociedad no tendrá que preocuparse por estos temas. Bien porque se haya terminado la raza humana, bien porque hayamos comprendido que no hay razón suficiente para matar a una persona.


PD: las imágenes son de Banksy, un graffitero británico bastante famoso por sus pintadas protesta. Echadle un ojo a su página web http://www.banksy.co.uk/, merece la pena ver sus dibujos. También tiene el grandioso título de haber diseñado y dirigido una de las cabeceras de Los simpson (en youtube ya está borrado el vídeo, mierda), especialmente protesta con la 20th Century Fox por llevarse una parte de la producción a Corea del Sur.

Edito 
 Aquí está el vídeo con la introducción de los simpson
http://www.megaupload.com/?d=ZL4NG9LF

2 comentarios:

Elvispain dijo...

¿Día de la Hispanidad...? Jo, sigue así, que tú no vuelves a España... bueno... a este crisol de culturas...

Jevyan Evenstar dijo...

No es por España solamente. Hace unas semana fue el día de la República en Portugal y también pienso lo mismo sobre el desfile militar que hubo. Aunque no escribí porque no conozco suficiente este pais como para criticarlo así de forma seria. Veremos en junio... jajaja

Al final, me iré a algún pais que no tenga fuerza militar ni piense tenerla. Alguno como... por ejemplo... a ver... déjame que piense... bueno, ya lo encontraré algún día XD

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.