lunes, 11 de octubre de 2010

Cine - La cena de los idiotas

Llevaba tiempo queriendo ver esta película: La cena de los idiotas (Le dîner de cons). Ha salido en temas de conversación varias veces y todo el mundo me la ha recomendado. Y la verdad es que sí, merece la pena.  Dirigida por Francis Veber y protagonizada por Thierry Lhermitte, Jacques Villeret (me encanta este tio), Francis Huster, Daniel Prévost, Alexandra Vandernoot y Catherine Frot, es una comedia de esas que te partes cada vez que el personaje abre la boca. Y es mas, cada vez que parece que va a decir algo ya estás tú pensando que va a pasar algo gracioso. Así que te ries casi antes de que pase nada.

Continúa después del salto...


El argumento es un poco cruel, pero no te das cuenta cuando ves la película. La cena de los idiotas consiste en una reunión de ricos donde cada uno de ellos tiene que llevar a un idiota. Hacen que hablen cada uno de su idiotez y al final de la noche eligen al idiota más idiota de todos. Y todo esto sin que ningún idiota sepa que ha sido invitado por este motivo. ¿Cruel? Bastante. Pero, como ya he dicho, se trata con tanto humor que no te ries de forma sana del idiota. Aparte de que el protagonista.... es que es idiota, joder! Te ries porque es una película, pero te pasa en la realidad y te cargas al idiota de un sopapo. Hay que decir que no está basada en hechos reales (o eso espero), pero podría estarlo perfectamente.

Está basada en una obra de teatro del mismo autor (el director de la peli). Esto se nota más o menos a la mitad de la película, cuando llevas un rato viéndola y todo transcurre en el mismo escenario. Me gusta esas películas que con algo simple son capaces de hacerte reir a carcajadas. Por ejemplo, cada vez que François Pignon (Jacques Villeret) coge el teléfono es risa asegurada. ¿Cómo se puede torcer tanto una situación que, en principio, era de muy simple solución? Teneis que ver la peli para saberlo.


[Nota: Si eres un ladrón chupatintas de la $GAE y estás leyendo esto, no leas el párrafo siguiente. Gracias]

Y para que podais verla, y sin que sirva de precedente, la voy a subir a megaupload. Seguro que habrá gente que esté a favor de la filosofía de no compartir películas de esta forma porque no se llevan beneficio ninguno los creadores, bla bla bla. Y lo respeto. Pero como esta película no es fácil de encontrar en las tiendas/videoclubs y mucho menos que la echen en televisión (por favor!, ¿una película no-estadounidense en la televisión? ¿desde cuando?) la subo aquí y que se la baje quien quiera.

[Versión para el chupatintas] En realidad pongo los enlaces aquí porque tenía la película en formato DVD original y la grabé al ordenador para tener una copia de seguridad. Pero como no me fio de que esté en mi disco duro, por si me roban el ordenador, la subo a internet para que tenga más seguridad. Los enlaces los pongo aquí para que no se me pierdan. Si los apunto en mi ordenador estamos en las mismas si me lo roban. Espero que ningún desaprensivo se baje la película sin comprarla original, ya que gracias a que las tiendas de DVD venden películas de calidad, ésta estará seguramente al alcance de cualquiera por un módico precio.

Datos técnicos
Archivo AVI
Dividido en 5 partes
Tamaño total: 1.1 GB
Idioma: Español (de España) sin subtítulos
Códec de video: DivX MPEG-4 Version 5
Tamaño del video: 736 x 312
Códec de sonido: Dolby Digital (AC-3)
Canales: Surround 5.1

No tengo cuenta premium, así que los enlaces durarán 90 días desde la última vez que sean descargados. Si se terminan podeis dejar un comentario para que los vuelva a subir.

Enlaces


http://www.megaupload.com/?d=8G482V53
http://www.megaupload.com/?d=1STY5JFA
http://www.megaupload.com/?d=SOGRJFXT
http://www.megaupload.com/?d=N23ZBQXF


PD: Internet es compartir

1 comentario:

Enrique dijo...

Hasta portugal te mando este premio. Saludos. http://ubuntu-paranovatos.blogspot.com/2010/10/premio-me-encanta-tu-blog.html

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.