sábado, 31 de julio de 2010

Los toros catalanes respiran tranquilos



Como siempre soy el último en hablar de un tema de actualidad. Pero, ¡qué coño! esto tampoco es un blog de actualidad. Hablemos de toros. Y no de los toros poéticos que se enamoran de la luna. No. Los de verdad. Esos bicharracos enormes que se pasan el día comiendo hierbajos y montando vacas. Con unos cuernos enormes y, según la fama que los precede, una mala leche impresionante. Hay de diferentes tipos y, según los expertos en estos temas, se está perdiendo uno de los más famosos: el toro de lidia. Pobre Lidia que se va a quedar sin toros (tenía que hacer el chiste, lo siento). 



Por si a alguien le quedaba alguna duda, estoy totalmente a favor de acabar con esa masacre asquerosa y sádica que se esconde detrás de la tradición. No sólo con los Toros, también con el toro embolao y las demás perrerías que se les hace a esos animales. Así que a partir de aquí viene una explicación punto a punto de los argumentos en contra de la prohibición en Cataluña, comentados cada uno con esta objetividad que me caracteriza.



He oido por ahí argumentos de todo tipo. Voy a ir poniendo los que me acuerde y si se me olvida alguno pues punto a favor de los toreros. De todas formas, decir que todavía no ha habido uno al que no le haya encontrado su contraejemplo para apoyar la prohibición. Reto a algún aficionado a los toros a que exponga su opinión en los comentarios.


[Los toros] realmente no sufren el dolor, en esas situaciones el simpatico se activa tanto, que se produce una respuesta de analgesia. Es como cuando te persigue un león y te come un brazo...realmente no notas tanto el dolor y sigues corriendo...y luego realmente cuando te pones a salvo es cuando te das cuenta del gran dolor que tienes.

Leido en facebook. Me gustó la respuesta del comentario que iba a continuación: ahora siento menos pena por los gladiadores del circo romano cuando los sacaban a luchar contra leones. Y yo añado, podían legalizarlo y usar las plazas de toros, ahora que se van a quedar libres. Además, si los gladiadores fueran presos podían usarse para vaciar un poco las cárceles, que están saturadas. [Manda huevos]

Los toros viven 5 años al aire libre, comiendo los mejores pastos y montando a todas las vacas que quieren. Viven  mucho mejor que otros animales que están acinados y engullendo sin ver la luz natural.

Vayamos por partes. Es injusto defender a unos bichos diciendo que otros están peor. Habría que defenderlos a todos, así que en otra entrada, cuando salga otro tema polémico hablaré de cómo viven los pollos, los cerdos o lo que sea. Ahora bien, la teoría de los 5 años la he oido en algunos sitios ya. Siguiendo ese argumento, y tal y como dije en algún comentario del facebook, me voy a comprar un gatito, lo voy a criar durante 5 años dándole todos los caprichos que pueda desear, y luego voy a torturarlo hasta la muerte, clavándole agujas, mareándolo y haciéndole pequeños cortes para desangrarlo poco a poco. Además, puedo invitar a mis amigos a que vean el espectáculo. Y lo mejor es que nadie podrá decirme nada porque durante los 5 años antes ha vivido muy muy bien. Además, ha vivido así para eso. Este argumento me gusta bastante, sobre todo porque es una forma de echarle la culpa al toro: Total, que no hubiera vivido así de bien, ahora se merece que lo toreen. [Manda huevos]

Es una tradición que se va a perder

Si nos ponemos así, que los alcaldes/nobles tengan el derecho a tirarse a todas las novias justo después de casarse y antes que el propio novio, porque esto era una tradición también. Por cierto, si se vuelve a poner me echo a alcalde de mi pueblo. Así por lo menos mojaría de vez en cuando. Ahora en serio, una tradición no es excusa de nada. [Manda huevos]

Si se acaban los toros, se terminaría la crianza del toro de lidia, con lo que se extinguiría. Su carne no vale lo suficiente.

Teniendo en cuenta que ese toro ha nacido artificialmente, no por selección natural, no creo que Darwin se cabree mucho si se extingue. Según leo por la wikipedia, cuando empezaron a ver dinero en ese nuevo "deporte" llamado toreo, se dedicaron a coger los mejores ejemplares y mezclarlos entre ellos para ir sacando el toro bravo. Así que si se extingue, en esos pastos habrá otros toros que sí sean buenos para la carne, por lo que el toro como especie no va a estar amenazada, como nos hacen creer los toreros.

Las plazas de toros van a perder mucho dinero y están condenadas a desaparecer.

Admitámoslo, cada vez hay menos gente que vaya a los toros. Y no hablo de mis abuelos, o incluso mis padres. ¿Cuánta gente menor de 30 va a los toros? De hecho, últimamente parece que las plazas se usan para todo menos para los toros: conciertos, motos, mítines, etc. Así que si los dueños de las plazas de toros esperaban vivir para siempre de esto es que son más ilusos de lo que pensaba.


A ver si las demás comunidades toman ejemplo.

2 comentarios:

Enrique dijo...

A ver a mi me encanta la carne de toro, y la de caballo que creo que viven de puta madre en comparación a los pavos y cerdos sigue vendiéndose y no se torean, ese argumento no me vale. Y Como a los taurinos les gusta hacer comparaciones, las voy a hacer también. Que problema hay por tirar una cabra de un campanario (1 al año). Y por hacer peleas de Gallos o de Perros. O por que el gato de la entrada muera desangrado poco a poco. O que problema hay por arrancarle el cuello a un pato. Seguro que encuentro mas actos culturales si me pongo a buscar. Si lo prohibir todo porque no los toros? Aunque como dijo Carrascal en ABC los toros tendrían que desaparecer porque no fuese nadie a verlos no por ley. Ahora iran los catalanes a Zaragoza igual que antes iban a Perpignan, solo que a ver otras corridas.

Jevyan Evenstar dijo...

La verdad es que yo no he probado la carne te toro o de caballo, pero no tendría problema por trincar un chuletón. Al igual que cuando alguien hace el chiste de la carne de perro en un chino, que siempre digo "pues los perros saben de lujo".

Creo que si la cosa sigue tal y como está ahora, dentro de relativamente poco tiempo se cumplirá lo que dice Carrascal, la gente dejará de ir a ver los y se acabarán tranquilamente. Claro que si tarda mucho en ocurrir espero que los prohiban antes. Por los animales más que nada.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.