martes, 13 de julio de 2010

[Ironic ON] Veranito!!!! [Ironic OFF]

¿Sabéis aquél que dice "ojalá llegue el verano" en diciembre y "qué caló hace! vaya mierda" en agosto? Sorprendentemente hay bastante gente así, que se queja siempre de lo que no tiene. No sólo con el clima, también con todo lo demás. Esto lo pensé yo hace tiempo y me dediqué a meditarlo durante un día entero. Suena muy filosófico pero no lo es en absoluto: nadie me pagó ese día. El caso es que decidí quedarme con una estación del año, fijándome y sopesando las ventajas e inconvenientes de las dos más importantes. Por supuesto, la primavera y el otoño los dejo aparte por razones obvias. La polémica surge siempre entre el invierno y el verano. Bien, decidí quedarme con el invierno. Y ahora los pro-verano dirán "pero en verano se pasa mejor sin ese frío asqueroso, tienes más vacaciones, vas de viaje, etc". Ok, para empezar, prefiero tener frío y poder ponerme otra camiseta encima que quedarme en pelotas y seguir pasando calor. El tema de las vacaciones es relativo, para ir a la playa a quemarme, comer comida llena de arena y ponerme color gamba asada, me quedo en mi sofá-cama con mi radiador y mi portátil. Por tanto, soy pro-invierno al 100%, por lo menos hasta que encuentre más fallos que aciertos.


Sobre el verano, el asco que le tengo y mi currelo veraniego.

Para más inri en verano me toca currar. Sobre todo para ahorrar y poder mantenerme los demás meses del año que estoy estudiando. Esto es un punto en contra. La razón más clara es que lo que estudio lo hago con ganas porque me gusta y para eso lo he elegido voluntariamente. El trabajo, por otro lado, se elige medio obligado por la economía y obviamente no es a lo que me dedicaré "de mayor".

Nota: la expresión "de mayor" deja de tener sentido a partir de los 18. Es triste recurrir a ella pero así es.

Mi trabajo de los veranos es uno de los más odiados por el sector de la población que tiene vivienda y/o coche. No, no me he hecho Testigo de Jehová. Es mucho peor. Soy el tipo que deja los panfletos de publicidad en tu buzón y/o parabrisas del coche. Si, lo sé, todos vosotros los tirais (generalmente al suelo, luego hablaré de esto), los rompéis o, en el mejor de los casos, los dejáis ahí en el parabrisas para que, poco a poco, los cambios bruscos de temperatura y la lluvia haga que se una con el cristal en una unión única a la par que asquerosa.

El trabajo consiste en cargarse una mochila de alpinista llena de panfletos y echar a andar. Normalmente vamos en parejas. Así sólo hay que hacer las calles una vez, uno por cada acera. Y es tan fácil como Buzón=Panfleto y Parabrisas=Panfleto. Sólo hay que aguantar las 6 ó 7 horas que echamos todos los días, nada más. Mi cabeza dice que es fácil, pero mis pies dicen que el día que tenga suficiente flexibilidad le van a dar una patada a mi cabeza.

Claro que en el fondo se pasa entretenido, vas hablando con el compañero y más o menos se echa la mañana como se puede. Además de conocer mas pueblos que Labordeta. No hablo de "conocer" solamente, hablo de que hay que pasar obligatoriamente por todas las calles del pueblo. Así que creedme cuando digo que me conozco pueblos.

También quería poner unas imágenes que he tomado mientras íbamos a Salobreña esta mañana.


No le hagais caso al tablero de ajedrez de David Lynch que hay abajo, sólo es el carril de emergencia para los camiones. Lo que se veía era una nube inmensa que prometía una mañana con temperaturas altas pero nublado en gran parte de la costa. Por tanto, poca sensación de calor.


Aquí se puede ver mejor lo que abarca. Detrás del quitamiedos hay un valle y lo tapaba entero. A la izquierda había otra nubes del mismo tipo pero "en su sitio". No me entraba todo en al foto.


Y otra más desde una perspectiva distinta. Bien, la gracia es que esta magestuosa nube se ha despejado apenas hemos empezado a andar. Así que la cabrona sólo ha estado ahí para que le echara estas tres fotos. Gracias, ahora me quito la camiseta y parezco un corte de fresa, nata, fresa.

En fin, mis vacaciones empezarán de verdad en agosto. Sólo quedan.... bah, unos días de nada.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Joer pos esa nube debe ser hermana de la que había hoy en Castellón, y la cabrona se ha ido na mas ma tocao ponerme al sol. Y yo iluso de mi, pensando huy que bien que no me va a dar el sol hoy. Pos no sa tenio que ir la condená. Por cierto gracias por poner el salvablog. Y si te sirve de consuelo yo he estado un año recorriendo los pueblos de Castellón y se a que te refieres con conocerlos. Un saludo y no te canses.

SHUARE dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, siempre he preferido el invierno al verano...

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.