miércoles, 16 de junio de 2010

¿Qué está pasando?

Llevo 3 días sin salir de mi casa. Entre exámenes, estudio y ratos muertos jugando a algún MMORPG (Runes of Magic) o viendo alguna peli no he tenido necesidad de ver el exterior. Desde mi mesa de estudio, si levanto la vista veo, en este orden, el portátil, un trocito de pared que va desde la mesa hasta la ventana, la mosquitera y al fondo, a unos 3 metros, la ventana del vecino de enfrente que da al patio interior. Más arriba no llego más que a ver un trocito de cielo entre la terraza del tejado y la persiana de mi ventana.

Pero hoy he decidido que tengo que salir. Lo dicen los psicólogos, los dermatólogos y hasta algún otorrino. Hay que salir. Así que dispongo mi marcha para la tarde. Almuerzo, me visto y salgo. Aunque esté en pijama mantengo la higiene, que uno puede estar enclaustrado pero un mínimo de limpieza hay que tener siempre. Lo primero que noto es un silencio agobiante. La zona donde vivo no se caracteriza por ser el centro neurológico de la ciudad precisamente, pero aún así destaca la tranquilidad que se nota en el ambiente. Puede ser que es temprano, pero hoy no es un día especialmente caluroso como para que la gente no salga a la calle. En estos pensamientos estoy cuando empiezo a andar calle arriba. Decido ir hacia el centro del pueblo. ¡Anda! ¡Han construido una fuente aquí! no había visto ni las obras.

Continúo sin cruzarme con nadie. Paso delante de un par de comercios, ambos cerrados. Oye, ¿no era hoy la huelga general? Imposible, me habría enterado, estoy subscrito a varios blogs españoles que lo habrían comentado seguro. Además, la otra semana fue la huelga de los funcionarios y no suelen ponerlas tan seguidas. No puede ser eso. Mi mente se va preocupando poco a poco. Mi imaginación, activa y jodiendo como siempre, empieza a elucubrar complicadas tramas alimentadas por la filmografía de mi disco duro externo. Pero esto no es un sueño, por lo menos espero que Antonio Resines no se despierte ahora. Sigo pensando y miro la fecha en el móvil. Confirmado, no he estado encerrado 28 días, sólo 3. Todavía no he perdido la percepción del tiempo, eso es un buen signo. Entro en una calle estrecha y mis pasos generan un suave y normalmente indistinguible eco. Esto no hace sino aumentar esa sensación de inquietud, con lo que me entra un escalofrío y se me erizan los pelillos de la nuca. Como aparezca un pastor alemán ahora mismo si que me voy a poner nervioso.

En esta situación me encontraba cuando un ruido ensordecedor me saca de mi ensimismamiento. Un estruendo que haría uir despavorido al más fornido de los caballeros del rey Arturo. Sobre todo porque en su tiempo no se había inventado el fútbol! y podría pensar que el grito de "GOOOOLLLL!!" es una llamada a la guerra de un ejército enemigo. Pero hoy día no puedo hacer más que maldecir el mundial de fútbol, envidiar a los que sienten orgullo por alguna selección, y disfrutar de la tranquilidad entre berrido y berrido.



Volviendo al mundo real, ahora mismo es el primer partido de la regla en el mundial. Obviamente no lo estoy viendo (estoy viendo SLQH), pero aún así, de cada tres anuncios, dos están relacionados con el fútbol. Y el tercero es ese de la disfunción eréctil, así que la televisión está para apagarla hasta dentro de un mes. Pero bueno, sólo queda aguantarse. Siempre nos quedará seriesyonkis y las series!

3 comentarios:

Enrique dijo...

Podría enrollarme y decir mil cosas pero. Me viene a la cabeza no se que año pero la mascota era Naranjito y en mi escritorio tenia una pegatina de Forges que decía: YO TAMBIEN HUYO DE LOS MUNDIALES. Y es que pa los menos avispados a mi no me gusta el futbol. Saludos colega.

Jevyan Evenstar dijo...

Yo no había nacido cuando el mundial en España, pero no envidio a los que lo vivieron. Si ya me cabrea cuando es fuera, si encima es aquí...

En otro orden de cosas, hoy han salido las cuotas de pantalla y el mundial lo vieron el 53% de los espectadores. Parece mucho pero casi la mitad de la gente estaba viendo otra cosa. Y además, a esos hay que sumarle la gente que NO estaba viendo la tele.

Así que puedo sacar la bonita conclusión de que en este país hay más gente que no le gusta el fútbol que aficionados. Lo que pasa es que estos últimos son más escandalosos. No es un gran consuelo, pero menos da una piedra XD

Enrique dijo...

jajja, hablando de consuelo tu entrada me inspiro una, en la que cuento lo que hacia mientras jugaba España, nada de especial pero hoy despues de leer la tuya tocaba una que no hablase de informatica asi que.......
Igual ya la has leido pero, ahi queda eso.
PC. Joer, no habias nacido?
Dios que viejo soy si solo tengo 42.

PC=Por cierto. XD Un saludo y ya me contaras que tal los examenes. Mucha suerte ante todo. Mis mejores deseos.

PC. Si alguna vez vas a venir por Castellón avisa las cervezas las pago yo. XD

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.