domingo, 20 de junio de 2010

Novedades del blog




Desde mi última entrada he pasado por una racha de parálisis inspirativa. Que no tengo ni ganas ni temas sobre los que escribir, vamos. Pero entre rato de estudio y rato de estudio hay que hacer algo, así que me dedico a buscar tonterías para ponerle al blog. Y ya he puesto las suficientes como para hacer una entrada indicando las novedades, como el MediaMark con los panfletos en los buzones pero si que podais tirar la entrada a la basura.

Por resumir, he añadido:
- Botón de compartir con las redes sociales
- Gadget de Formspring
- Frases aleatorias
- Página nueva

Tras el salto está todo detallado





Botón de compartir con las redes sociales

En estos tiempos que vivimos, donde las redes sociales están bla bla bla..... este es el discursito típico de que si todo el mundo tiene facebook, que si no eres nadie sin twitter, etc. Yo lo veo de otra forma (como no). Sí que se puede vivir sin redes sociales, pero sale más caro. Es decir, ¿cuál es la alternativa a facebook para tener un contacto con los colegas? Llamarlos y quedar. Y tal y como estamos, que si crisis, que si no hay pasta y demás, ¿no es mejor salir un poco menos y tener contacto con más gente por internet? No es un sustituto de las relaciones sociales normales pero ayuda.

Para añadirlo se puede hacer desde el mismo editor del diseño de Blogger o tocando código de HTML. A mi no me funcinaba el editor de diseño, le marcaba la opción pero no salía. Así que buscando por la red he encontrado AddThis, una página que te crea el botón y te da el código justo para copiar y pegar. Hay varios tipos de botones, no se puede configurar todo pero para lo que es está bastante apañada. Además, si te registras de forma gratuita puedes acceder a unos gráficos que te dicen el número de veces que se ha pulsado y en qué entradas.


Gadget de Formspring

Formspring es otra vuelta de tuerca a la "sociabilidad" de internet. Se trata de que cualquiera puede enviarme alguna pregunta y yo las contesto. Es un poco chuminada, pero está entretenido. Aunque no hace falta estar registrado para enviar una pregunta, puedo elegir si las contesto o no. Para colocarlo sólo hay que registrarse, te dan el código y en el apartado de "Añadir Gadgets" de Blogger, el gadget de código HTML.


Frases aleatorias

Esto lo vi entre los gadgets y no me terminó de convencer. Más que nada porque eran frases de personajes ilustres. Así que, para ilustre el menda, encontré un código que hace lo mismo pero con las frases que quieras. El tutorial está aquí. Sin embargo, sigue siendo para agregarlo a un gadget. Qué manía con los gadgets, con lo divertido que es recorrer el código del blog, tan comprensible para alguien profano como yo. Para poner algo en el sitio donde están las frases, en el código de la sección de diseño de Blogger, marcando "Expandir plantillas de artilugios" y buscando lo siguiente:



Con un poco de suerte estará comentada la plantilla y esto estará por ahí. Justo ahí es donde empieza la descripción del blog que sale debajo del título. Más o menos con eso se puede hacer ir probando línea arriba línea abajo hasta que funcione. No es muy elegante decir esto pero, es lo mismo que depurar un programa en C poniendo printf en vez de usar un depurador. Aunque si la opción de depurador es el ddd, se entiende que se use printf.


Página nueva


Esto salió nuevo en las novedades de Blogger no hace mucho. Pero hasta hoy no había visto un uso "útil" de las páginas. Hay blogs que usan una página aparte para el perfil, o alguna sección importante. Pero como yo no tengo ni descripción en mi perfil, me he tenido que esperar a tener una sección importante. Se pueden añadir páginas en la sección de "Creación de entradas".

Y la página es "Frases Aleatorias". En realidad son las mismas frases que aparecen arriba, pero como no me fio de la función random, pongo todas ahí para echar unas risas. Además, si alquien quiere enviar alguna no tiene más que poner un comentario con la o las frases y, como explico en la entrada conveniente, se añadirá a la lista. A ver a cuántas llegamos.


Y hasta aquí todas las novedades que he añadido esta semana. Supongo que no añadiré más en bastante tiempo. Sobre todo porque no hay espacio físico para meter más cosas! Mejor sigo con las entradas que se organizan mejor.

No hay comentarios:

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.