jueves, 6 de mayo de 2010

Todo por culpa del PC

Hoy he leido esta noticia y, como no he encontrado el botón para comentarla, me veo obligado a escribirlo aquí. Normalmente sólo leo las noticias de nuevas tecnologías de google, así que una que hablaba de los Trastornos de alimentación en esa categoría resaltaba. Es de la sección de Aragón del periódico ABC, por si hay algún flojo que no quiere leerla, que está en el enlace de arriba! Bien, en ese momento, mientra cargaba la web, he pensado en la vida sedentaria de los enganchados al ordenador. Es lo único que se me ha ocurrido para relacionar las nuevas tecnologías con la almientación: una bolsa de cheetos, el teclado naranja y migajas por el suelo. Pero cuan grande ha sido mi sorpresa cuando hablaban de la anorexia! Entonces, ¿en qué se relaciona la tecnología con la anorexia? ¿Ya nos han exclavizado los robots y nos tienen a pan y agua secuestrados, y los anorexicos están eufóricos? Pues no, es algo muchísimo peor: los chavales entran en páginas donde "les enseñan a vomitar".


Como este post me está quedando un poco cruel y es un tema delicado, dejo el salto aquí para que entres bajo tu responsabilidad XD

¿En qué se relaciona la comida con la tecnología?




Dejando a un lado que es un grave trastorno y bastante duro de arreglar, ¿en serio hace falta una web para aprenderlo? A ver, yo no soy anorexico y sé lo suficiente para vomitar: abrir la boca antes de introducir los dedos, importante en este orden; por mucha nariz que tengas, por ahí no llegas a la campanilla; procura estar en un sitio donde no tengas que fregar después. Claro, pero ahí está la excusa para ponerlo en la sección de tecnología. Habla de asociaciones de ayuda y demás para prevenir esto, con consejitos como poner el ordenador en el salón, que no se metan en internet por la noche, etc. A lo mejor es que a esos chavales anorexicos que buscan instrucciones en internet lo que les falta es información sobre la anorexia, en vez de sobre internet, al igual que no se acusa al afilaor de cuchillos cuando alguien se suicida con un arma blanca. Yo he intentado encontar alguna web de esas por google (por contrastar la noticia y esas cosas) y no las he encontrado, a pesar de que en la noticia dice "tienen un acceso muy fácil a las webs que les enseñan a ser anorexicos y bulímicos". Lo mismo es que yo soy muy torpe. Así que si algún chaval le dedica el suficiente tiempo a buscar por la red estas cosas, quizá no es problema de la colocación del ordenador en la casa.

Por otro lado, la noticia también da algunos datos. ¡Qué noticia seria sería si no soltara algunas estadísticas de esas que nadie sabe de dónde salen!. Son dos párrafos que me han gustado especialmente:

En Aragón, el porcentaje de viviendas con algún tipo de ordenador es del 68,5 por ciento, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 66,3 por ciento.
Hay un 50,8 por ciento de viviendas con banda ancha, mientras en el resto del país la media se sitúa en el 51,3 por ciento, agregan en el comunicado.

Es decir, que tienen más ordenadores que en el resto del país pero hay menos internet de banda ancha. Yo sé lo que pasa aquí. ¡Eso es que sólo quieren los ordenadores para jugar! Y además, para jugar a juegos que no van en red, claro está, porque tienen menos banda ancha. En definitiva, no sé a qué viene esta estadística pero me ha parecido graciosa. Sobre todo porque no me aclara nada. Si alquien le encuentra sentido, por favor, que me lo explique.

Divagando un poco, se demoniza internet bastante más a menudo de lo que parece. Cada vez que alguien hace alguna gilipollez y la cuelga se dice que internet está enseñando a hacer gilipolleces a la gente. Ha habido casos ya de gente a la que no le gusta que haya determinadas cosas en internet (ejem...SGAE...ejem), y están a favor de capar su difusión. Pero ¿cómo se distingue entre qué es lo bueno y lo malo? Porque si abrimos la veda para que se puedan sacar cosas de la red fácilmente, como esas webs accesibles a todos los anorexicos, se podría usar también para censurar cualquier cosa. Yo soy de la opinión de educar a la gente antes de coger el ordenador, no después. Pero claro, habrá que esperar otra generación más para que los padres sean los que enseñen a sus hijos lo que es "la internet".

1 comentario:

Enrique dijo...

Sobre la anorexia, la conozco de cerca, por desgracia, y no hace falta que nadie les enseñe a vomitar ni siquiera les hace falta los dedos. <--- PUNTO Y APARTE.
Sobre lo demás, a mi a veces me da la impresión que se hace publicidad en los telediarios de lo que no hay que hacer para que se haga. Ejemplo: Cosas que aquí en Castellón no se hacían hasta que salio en un telediario. Botellón masivo, grabar bromas en colegios con movil... A partir de que sale en el telediario se pone de moda. Seguro que las noticias sobre la sgae aumentan las descargas P2P. Y es que cuando quieras que un niño haga algo dile que eso no se hace. XD. Saludos.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.