domingo, 23 de mayo de 2010

Robin Hood

Ayer fue sesión doble de cine. Había un pequeño debate sobre qué película ver y nos dimos cuenta de que cuadraban dos sesiones. Así que vimos una a las 10 y cuando acabó, a las 12 y cuarto más o menos, salimos del cine y volvimos a entrar para la segunda peli, que empezaba a las 12 y media. Además, las dos fueron en la misma sala, así que no nos íbamos a perder el principio de la segunda si se retrasaba la otra. Por tanto, dentro de un rato pondré otra entrada con la peli número dos. Pero vayamos al tema.

Cuidado con los spoilers, no los voy a avisar. Pasa al último párrafo para leer el resumen sin spoilers.




Robin Hood

Buen director, buenos actores, pero un guión bastante cambiado. Había leido por ahí que era más de lo mismo, la misma historia de siempre. Y la verdad, casi lo hubiera preferido así. Para los que vayan a verla como "el príncipe de los ladrones" que sepan que es la historia de cómo llegó a ser un proscrito. Y no estoy reventando el final, estoy aclarando algo que a mi me hubiera gustado saber. Porque cuando llevas media hora de película y no ha lanzado más de 10 flechas dices "bueno, ahora es cuando la capucha y roba a los ricos". Luego pasa otra media hora y conoce al monje que se supone es su colega maleante y piensas "bien bien, ahora la capucha y el arco". Media hora más tarde igual, y así hasta que ves la última escena y te quedas como "joooo mierdaa, yo quería ver cómo le robabas a los ricos para dárselo a los pobres". De hecho, sólo le roba a los ricos una vez en toda la película. Un poco decepcionante en ese aspecto. Aunque más bien es un fallo mio por no leer bien las críticas y el argumento antes de ir. Eso si, está bastante bien rodada, con escenas de acción abundantes y algún que otro chiste metido por medio.

No sé si será porque es el mismo actor, la misma barba de 3 semanas a lo doctor House y la misma espada, pero hay escenas que recuerdan a Gladiator. Esto no es raro dado que también es el mismo director. Pero como Gladiator me gusta, no tengo problemas por compararlas. Si dijeras que algunas escenas se parecen a Sexo en Nueva York, sería más preocupante. Pero en este caso la comparación es comprensible.

[zona libre de spoilers]
En definitiva, Russell Crowe es un actor que me gusta haga el papel que haga. La banda sonora está bien, normalita. Cada vez que veía a Lady Marian veía a Galadriel, pero me gustó su papel de terrateniente campechana. En cuanto al argumento, sigo prefiriendo las otras versiones donde robaba de verdad a los pobres para dárselo a los ricos. En general, entretenida con mucha acción y ostias.

No hay comentarios:

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.