domingo, 23 de mayo de 2010

Kick-Ass

Y aquí vienen los comentarios sobre la película que vimos después de Robin Hood (comentada en el post anterior):  Kick-Ass. Lo primero es que no había oido hablar de esta peli, ni había visto ningún anuncio, trailer o similar, sólo lo que leí de filmaffinity unos 10 minutos antes de tirar para el cine. Lo que confirma la teoría de que lo que vemos por la tele no es cine, es un subconjunto adinerado del cine cine de verdad. Pero volvamos a la peli que me pierdo.





Está basada en un cómic que lleva el mismo nombre. Cuenta la vida de un apasionado de los cómics que decide plantarse un traje y salir por ahí a luchar contra el crimen. La idea es buena, muy justiciero y demás. Pero cuando eres un pringao da igual los trajes que te pongas, te llueven ostias hasta en el carnet de conducir. Y al protagonista le dan ostias, y bastantes por cierto. Tiene mucha sangre, escenas de peleas donde no se escatima en meter tiros a cascoporro salpicando por todas partes. En el reparto se mezcla a unos adolescentes no muy conocidos, Aaron Johnson y Christopher Mintz-Plasse, además de Chloë Grace Moretz, que tiene un currículum impresionante a sus 13 años de edad. Y en los personajes adultos Nicolas Cage y Mark Strong. Por cierto, Mark Strong salía también en Robin Hood. Así que se podría decir que tuvimos redundacia de Mark Strong. El director es Matthew Vaughn. No he visto ninguna otra película suya, pero leyendo la wikipedia puedo decir una cosa de él, que está casado con Claudia Schiffer, ole ahí!




Sobre la película en general, mucha sangre, muchas ostias y una banda sonora de las que parecen hechas para la escena, pero con canciones conocidas: Banana Splits de The Dickies, Bad Reputation de The Hit Girls, An American Trilogy de Elvis Presley, varias de The Prodigy y la mejor de todas (dentro del Soundtrack de la peli, claro), Per Qualche Dollaro In Piu, una de esas canciones que no sabes cómo se llama pero eres capaz de tararearla entera:



La forma en que cuadran esas canciones, que nunca pensarías que se podían introducir en una película con tanto arte, me recordó un poco a la forma de hacer cine de Tarantino, que mete canciones como si fuera banda sonora hecha a propósito para ese momento.

Es una peli entretenida, si te gustan los superhéroes y las referencias a ellos se disfruta bastante. Puede parecer la típica comedia adolescente americana pero es sólo por el título que le han puesto en españa, "Kick-Ass: Listo para machacar". En serio había que añadirle eso al título? Cada día que pasa me convenzo más de que con los títulos de las películas hay que hacer como con los discos de música, dejarlos como vienen de casa, si alguien quiere traducirlo que lo haga con el diccionario, que para eso está.


 



PD: me encanta Hit-Girl

1 comentario:

Enrique dijo...

pos si igual patada en el culo, no es muy adecuado pero kick-ass suena bien y todos sabemos lo que quiere decir.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.