martes, 25 de mayo de 2010

Entrada 50 del blog: friki y perdida



Namasté! Hoy auno en esta entrada tres acontecimientos importantísimos a nivel mundial. ¡Qué digo, mundial! a nivel universal. Pero no universal de "universal", a nivel universal de Universo. Porque como todo el mundo sabe, internet se comunica con ondas. Así que algunas se escaparán de la tierra y recorrerán el Universo. Llámalas ondas, llámalas paranoia mia. El caso es que algún día, alguna raza alienígena las recibirá, leerá esta entrada y pensarán "¡qué invicilizados, todavía escriben con faltas de ortografía!". Y nos invadirán y esclavizarán. Pero no esteis tristes, podría ser peor. El día que pillen la señal de telecinco destruirán el sistema solar entero, para asegurarse.

Volviendo al tema, los tres acontecimientos galácticos: Final de Lost, Día del Orgullo Friki y.... entrada 50 del blog. La mayoría de los bloggeros pondrían 3 entradas para tan memoriables sucesos, pero yo no dispongo de tiempo para escribir 3 entradas dignas de esa importancia, así que las junto y me sale una decente.





En primer lugar, estoy bastante orgulloso de haber llegado a la entrada 50. Cuando empecé con esto, allá por el...2009, no pensé que escribiría tanto. Cuando escribo suele ser porque se me ocurre alguna gilipollez y no tengo a nadie a quién contárselo. Y menos este cuatrimestre que sólo paro en mi casa por las mañanas. El único contacto social que tengo fuera de la pantalla es con los colegas de facultad y, la verdad, no voy a darles el coñazo siempre que quiera soltar alguna parida. Con que me aguanten todos los días me conformo. Así que gracias a los que me leeis. No sé en realidad cuántos seguís el blog, algún día pondré el contador de visitas y controlaré cuándo entrais, pero mientras tanto me conformo con los comentarios que vais dejando.



[Entrada libre de spoilers, podeis leerla tranquilamente]
En segundo lugar, vamos con un tema peligaudo: Lost y su final. Hace una semana se me ocurrió cuadrar la entrada 50 con el final de la serie. Lo habreis notado no? He publicado como unas 10 entradas en una semana. En mi defensa diré que la mitad las tenía medio escritas y las otras por lo menos pensadas. Intento mantener la calidad por encima de la cantidad, pero un día es un día XD Sobre la serie, recomendada 100% a todo el mundo. Pero da igual lo que diga, si no te gusta no te gustará en la vida. Esto es algo que tienen pocas series, la capacidad de caer o muy muy bien o muy muy mal. No conozco a nadie que diga "yo veo lost de vez en cuando" o "me gusta un poco". Es imposible, no puedes. Te pierdes un capítulo y te has perdido una historia que puede ser importante para el final. Hay que verlos todos y pillar todos los pequeños detalles. Y hablando del final, a mi el capítulo me gustó como capítulo. Muy bien rodado, conmovedor y demás. Pero la explicación.... con eso no estoy de acuerdo. Todavía tengo que verlo otra vez, pillar los detalles y meditarlo ampliamente, pero creo que no va a llegar a convertirse en un "buen final" para mi. Claro que los buenos finales nunca se recuerdan. Decidme 3 finales buenos de series. Vamos. Cuesta eh, a mi sólo se me ocurre el final de 7 vidas, que me pareció perfecto. Ahora decid 3 finales malos de series: los serrano, los Soprano y Twin Peaks. (El de los Soprano no lo he visto, pero cuentan que también dejo bastante decepcionada a la audiencia). En definitiva, un final abierto o críptico suele ser lo que hace que series normales se conviertan en míticas. Vale, los serrano no es mítica, pero su final.... leí por ahí que cada vez que Antonio Resines se despierta de un sueño una serie muere XD

Aun así, nos empeñamos en que una serie acabe bien, sin importar lo que ha ocurrido antes. La gente a la que no le gusta lost me decía "no te emociones mucho con la serie porque lo más seguro es que el final sea un fraude". A lo que yo respondo que prefiero emocionarme durante 6 temporadas y decepcionarme después a permanecer pasivo y seguir pasivo al final. Por supuesto importa el final de la serie, pero en la misma medida que los demás capítulos. Por poner un ejemplo simple. Me estaba explicando un colega el otro día cómo iban los puntos en la liga de fútbol. Fíjate, no tenía ni idea de cómo iba todo ese tinglado. Sigue sin gustarme el fútbol, pero hay que saber un poco de todo en esta vida. Así que dijo algo como "el Granada le tiene tirria al nosequeequipo porque fueron los que hicierton que bajara a segunda B", o algo así. Y le dije que eso es una gilipollez, si bajaron a segunda B es porque en toda la liga fueron una basura, si hubieran jugado bien tendrían los suficientes puntos como para no jugárselo al último partido. Pues con las series pasa algo así, importa cómo termine pero más aún lo que hayas hecho antes. Así que me quedo con un final decepcionante y 6 temporadas impresionantes.





Y en tercer lugar, Feliz día del Orgullo Friki!! (o lo que queda de él porque estoy posteando casi al día siguiente). Se conmemora hoy, 25 de mayo por dos sucesos: el estreno de la primera película de Star Wars, en 1977, y la muerte de Douglas Adams, escritor británico autor entre otras obras de La Guía del Autoestopista Galáctico. Los frikis, a pesar de la imagen trastocada que da la televisión, no son más que gente que le interesa algún tema en especial. Ya lo he dicho anteriormente (estarán en alguna entrada por ahí) pero para mi una persona que se sabe los números y alineaciones de un equipo de fútbol es mucho más friki que yo.

Este año se ha centrado más en los frikis de las series (video promocional aquí). Las tendencias cambian cada año no sólo en el Corte Inglés, también en los gustos de la gente. A partir del fenómeno Lost, pasando por series como The Big Bang Theory o Heroes, la juventud con más o menos inquietudes culturales ha tirado hacia series reales, dejando los dibujos a un lado. Esto ha supuesto un alivio para mi, estoy de los dibujos japoneses hasta los cohones. No los soporto, ni el manga ni el anime, ni las películas, series o comics. Claro que lo mismo mañana encuentro una serie anime que mola y me emociono. Pero hoy por hoy no. Prefiero las que tienen personajes con expresividad de verdad.

Retomando el tema inicial y cerrando el círculo, da igual si lees este blog a menudo o acabas de llegar, si te gusta Lost o la odias a muerte, si eres un forofo de tu equipo de fútbol o tienes alergia al deporte, siempre nos quedarán los Pensamientos Anónimos

3 comentarios:

Jick_el_anime dijo...

Han faltado los spoilers de lost xd. A ver si algun dia te encunetro una anime con un argumento potente hay tantos. Monster es uno de ellos y atento parece mas comic europeo que japones.

Trouner dijo...

Respuesta a todos los MISTERIOS de LOST:
LO HIZO UN MAGO!!!

Jevyan Evenstar dijo...

@Jick_el_anime entrada libre de spoilers. Siempre que le cuento el final a alguien acabo mal, cabreao explicándole los pequeños detalles. Cosa imposible porque son 6 temporadas. Voy a buscar el anime ese, a ver que tal. pero no prometo nada XD

@Trouner la excusa de la magia es muy socorrida. Mira Harry Potter, todo magia y así no tienen que explicar nada, porque se presupone que es magia. De hecho, los mejores magos hacen magia sin conjuros ni nada y tan panchos.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.