martes, 18 de mayo de 2010

Cine recomendado sin tiempo para verlo 3/6: Bullitt


Bullitt

Dirigida por Peter Yates y protagonizada por Steve McQueen, un clásico para todos los amantes de los coches. No es que vaya de eso la película, pero ya he leido en varios sitios que hasta le dan el título de mejor persecución de coches de la historia del cine. El argumento trata sobre un teniente de la policía de San Francisco al que le mandan proteger a un soplón de la mafia hasta que pueda usarlo el sistema judicial para sacarle la información. Asesinatos y misterios en esta cinta de 1968, con momentos lentos pero en general entretenida.

Y ahora viene la anécdota. Estaba hace tiempo en una clase de prácticas de sistemas operativos y claro, son de estas clases en las que el profesor está ahí para las dudas. Y en el grupo que estaba no teníamos ni dudas ni ganas de programar. Así que salió el tema de la mejor película que cada uno había visto, y cuál fue mi sorpresa cuando dos concidieron en.... 2 fast 2 furious!! "Por favor!"- gritamos los demás -"No puede ser". Esto reafirma el refrán para gustos, colores. Pero en ese momento lo principal era saber qué cohones tenía la película para que fuera considerada en tan alta estima. Y claro, salieron a la luz las persecuciones de coches. En seguida se abrió youtube y una escena de esa película llena de fallos como catedrales apareció. Se veían dos coches tuneados corriendo en una carrera por un descampado o algo así, entre cajas y escombros. Los conductores moviéndose entre los contenedores como si tuvieran un GPS, haciendo curvas a unas velocidades imposibles, derrapando justo el ángulo necesario para girar. Y mi error favorito: seguían limpios!! A pesar de levantar un polvo a su paso cuán volcán islandés andante, el rojo putilla del coche seguía igual de reluciente. Así que como contraataque, otro puso el vídeo de la famosa persecución. No tan espectacular, pero realista en su totalidad. La imagen del coche saltando por las cuestas de San Francisco, la rueda humeante y algún que otro choque, hicieron que me quedara con el nombre de la película para verla (hoy). 


Otra escena que no tiene nada que ver con las persecuciones pero que me parece interesante es cuando llega el protagonista a su piso con el coche. Se ve la calle llena de coches y un hueco justo para su coche. Se ve cómo aparca el coche haciendo las mismas maniobras que hacemos todos, se baja y lo cierra con la llave. Por favor, que alguien me diga otra película americana en los últimos 20 años donde se vea a alguien cerrando la puerta de su coche. O subiendo la ventanilla. O aparcando! No se puede considerar error quitar el trozo en el que un personaje hace estas cosas tan mundanas, exigencias del guión, pero de ahí a poner cómo algún protagonista aparca en la puerta del edificio más céntrico de NY, se apea dejando hasta la ventanilla bajada y deja la llave sin echar para largarse a donde sea.... ¿En EE.UU. no roban coches desde hace cuánto tiempo?

Este tipo de detalles son los que bajan puntos a una película. O quizá soy demasiado exigente. En cualquier caso, he visto las películas de la saga The fast and the Furious y están entretenidas, para echar el rato con un poco de acción. Pero de ahí a poner alguna de ellas en un rankin de mejor película...

No hay comentarios:

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.