sábado, 15 de mayo de 2010

Cine recomendado sin tiempo para verlo 1/6: The Blues Brothers

El otro día abrió un colega el JDownloader de mi ordenador y no conocía ninguna de las pelis que se estaban bajando. Algunas pertenecen al cine poco comercializado, es decir, que no es ni español, ni de Hollywood, ni europeo de director consagrado. Y otras son clásicos tan antiguos que corren el peligro de caer en el olvido. Aquí pongo algunos datos sobre esas películas y por qué las estaba descargando. Si alguien las quiere y no las encuentra en google que deje un comentario y las subo a megaupload. En principio no las subo por flojera, que tarda mucho, pero muy a las malas puedo hacer el esfuerzo.


The Blues Brothers(1980)


Una película cuyo título fue cruelmente traducido como "Granujas a todo ritmo". Eran otros tiempos pero aún así creo que es casi un sacrilegio hacerle eso a esta cinta. La historia, dirigida por John Landis y con protagonistas a John Belushi y Dan Aykroyd, va de dos hermanos (obviamente apedillados "blues") que, después de salir uno de ellos de la cárcel deciden montar otra vez a su banda para sacar pasta y ayudar al orfelinato donde se criaron. Pero el argumento es lo de menos aquí, como suele pasar en todas las películas musicales. Lo verdaderamente importante aquí es la banda sonora, acompañada por un elenco de músicos impresionante: James Brown, Cab Calloway, Ray Charles, Aretha Franklin, entre otros. Seguro que a alguien le suena estos nombre, alguno por lo menos, aunque no te guste este tipo de música. En definitiva, una cinta de blues con unos toques de humor y unos personajes espectaculares.

Por cierto, si hay algún fanático de Star Wars, aparte de decirle que comparto su afición, a ver si reconoce a cierta princesa de la saga en esta peli.

La primera vez que oí hablar de los Blues Brothers fue tocando la trompeta en una big band (ya disuelta) hace unos años. La partitura era la banda sonora de esta película. Tengo que decir que es muy divertido tocar estas canciones, con los solos y los diálogos entre los distintos instrumentos. Se te mete el ritmo en el cuerpo y es casi imposible estarse quieto. De lo que me di cuenta, cuando empecé a buscar en internet sobre quienes eran estos tipos, es que solamente su forma de vestir ya había creado un estilo. Esa imagen de los dos vestidos de traje con sombrero y gafas de sol es reconocible en cualquier parte. No está mal para una pareja que empezó en el programa Saturday Night Live.





1 comentario:

Enrique dijo...

Una peli muy entretenida y para verla con el sonido alto, una banda sonora muy buena. Y ademas un CD para comprar, que se puede encontrar barato. Musica para escuchar y levantar el animo.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.