lunes, 12 de abril de 2010

Adorables ancianos y el fin del mundo

No llevo ni dos horas levantado y ya tengo dos cosas sobre las que escribir. Si es que llevo la vida al límite, joder.

Me levanto media hora antes de lo normal, desayuno y me acicalo (esto es lavarme los dientes y vestirme, tampoco os emocionéis) y tiro para el banco a hacer unos trámites. Véase, pagar una factura, para los curiosos. Llego 15 minutos después de que abrieran y ¿qué me encuentro? La sucursal llena. No sé qué tendrán los bancos que todo el mundo los critica (que si la crisis, que si el interés, que si el por ciento tae,....) pero luego todo el mundo se levanta temprano para ir. (Bueno, en realidad no es una duda, sé lo que tienen los bancos para que todos estén allí: dinero! pero quedaba bien una frase célebre).

Total, estoy esperando junto a otras quince personas y subiendo cuando entra un anciano. El típico de la boina y el bastoncillo. Saluda a la gente, tira como para las mesas de los trámites importantes que nadie usa a no ser que sea algo importante, y en vez de sentarse, en el último momento da un giro inesperado a su trayectoria y se cuela literalmente delante de la señora que estaba siendo atendida en ese momento. Físicamente estaba entre la banquera y la clienta (¿Se dice "banquera"? yo con esto de la igualdad de género y la paridad y demás tonterías no me entero). Claro, la banquera le dice que se espera por lo menos a que acabe con esa señora, a lo que el honorable ancianito cruza por delante de la clienta y se asoma entre el cristal que divide las dos ventanillas hacia el otro empleado. Normal, no lo atienden en un lado, lo mejor es molestar también al otro. La imagen es mítica, los dos tipos atendiendo cada uno a un cliente y el abuelo echado en el cristal protector hablando desde un lado con el otro mientras atiende. A todo esto la gente de la cola llamándolo a voces con una mezcla de admiración e indignación. Lo mejor es que como es un pueblo todo el mundo se conoce, y si eres un ancianito que has vivido toda tu vida en el pueblo imagínate. Así que se han oído comentarios de "Agustín! ¿donde vas? Qué rápido haces tú la cola no?" o también "claro, como tiene contactos...". Al salir nos hemos enterado todos de que sólo iba a cambiar unos billetes, entonces es lógico que se cuele delante de quince personas, interrumpa a otras dos y moleste a los dos empleados para cambiar sus dineros. Seguro tenía prisa, le quitarían el mejor sitio en el banco donde lleva sentado desde que se jubiló, o quizás había quedado para ver una obra y lo estaban esperando. Lo mejor de todo es que esto es lo más normal del mundo. Lo que pasa es que la última vez que fui al banco no tenía blog y no pude escribirlo XD


La segunda historia (el párrafo del desayuno no es una historia, es la introducción) es un poco más... cómo decirlo, filosófica? metafísica? abstracta? Nada más salir del banco, después de media hora y con una profunda admiración por Agustín (por haberse reído en la cara de todos los pardillos que estábamos esperando) no ando ni dos pasos y me paran dos señoras. No quiero decirlo pero la cosa va hoy de viejecillos. Si, estas señoras también eran mayores. No es por criticar, es que ha sido así, coincidencia. Pues me da un papelito y me dice "Joven, te dejo esto. ¿podrá sobrevivir este mundo? Aquí vienen muchas de las respuestas que da Jesús a esta y otras preguntas". A ver, a ver, a ver. ¿Me estás diciendo que, no contentos con llamar puerta a puerta para contarnos nosequé del Chus este, ahora por la calle también hay Testigos de Jehová? Lo que me ha costado no reírme ahí mismo de la pregunta ¿podrá sobrevivir este mundo? A mí mientras sea una muerte rápida me da lo mismo. Para qué quiero salvarme si después volveremos (según este papelito) a la edad media, todos de granjeros. Bueno, tengo que decir que lo tengo aquí delante y, como es normal, me lo he leído. No tiene desperdicio, salen imágenes de un tipo en la cama de un hospital, un terremono, un niño desnutrido, un avión tirando bombas y, como es lógico, en la última página una familia feliz recogiendo trigo, cargando cestas de comida y sonriendo. Pero lo mejor es la imagen de la portada. Es la que está justo en este párrafo. Si alguien ha leído y/o visto 2001 Odisea en el espacio, a mí me recuerda a la escena final. No voy a spoilear, pero recomiendo el libro a todo el mundo, y luego la película. Por ese orden, al revés deja mucho que desear la película, con todos mis respetos a Kubrick. Por tanto, que un panfleto de los TdJ (Testigos de Jehová, es que ya hay confianza) me recuerde a una novela de ciencia-ficción es poco más que preocupante.

Por comentar un poco el panfleto (ya que me lo he leído nos echamos unas risas), cuenta un poco que el mundo se acabará, pero sobrevivirán el cielo, la tierra y los puros (el tabaco no, animal! la gente pura), como pasó con el diluvio universal, sólo que esta vez será fuego. La Biblia relata que Dios se cargó a la gente impía y dejó a los puros, Noé and family. Y entonces dentro de poco pasará lo mismo, por tanto habría que plantearse ser un poco puro para que nos salvemos. Aquí tengo yo una duda ¿Si sólo salvó a los puros, por qué se ve Dios obligado a volver a salvarnos? Esto significaría que entre los descendientes de Noé, es decir, la humanidad, hay otra vez gente impía. Por tanto, lo mismo debería haberse cargado a alguno más. Vaya mierda de criba no? Claro que es un poco la solución comodín, si las cosas no son como me gustan hago borrón y cuenta nueva. A tomar por culo la humanidad y vuelta a empezar. Sólo como idea para Dios, que lo ve todo y este blog también, no sería mejor quitarnos el libre albedrío en vez de matarnos cuando no lo hacemos bien? Es como si enseñas a tu perro a traerte un palo y cuando se equivoca y no te lo trae le pegas un tiro y compras otro perro. ¿Eso es lógico? Pues formatear el mundo tampoco. Se estaba comentando entonces que este año se acaba el mundo, o el año que viene o que es en el 2012 (porque lo dicen los mayas, yo que sé). Yo sólo digo que me quedan dos años para acabar la carrera. Puedo tirarme la eternidad dando por culo por terminar con la humanidad sin haber disfrutado mi título, así que, Dios, piénsatelo bien eh, es una eternidad y yo soy muy pesado.

Ya para acabar, aparte de pedir perdón si alguien se ha ofendido (siempre lo digo pero mejor que sobre que no que falte). No me gusta ninguna religión y no voy a convencer a nadie sobre la veracidad de una u otra, si alguien se mosquea hay una X en la esquina de la ventana.

3 comentarios:

Jick_el_anime dijo...

jajaj que pro los abuelos de tu pueblo. Eso me recuerda al pueblo de mis padres en los que al principio de mes los abuelos que estan al sol en el banco de la plaza (o los que quedan) bajan puntuales a las 8.30 a meter la pensión. Es como el libro de Delibes el camino. Es un ratro vivo de un pueblo. Recomendado.

Jick_el_anime dijo...

Pst: La imagen me recuearda a twin peaks. Parece el agente Cooper xd. Menuda obsesión tengo. Cuando acabes avisa que te tengo que pasar cosas (no te digo más).

Enrique dijo...

jajaja, ta bien lo del perro, me parti el culo de la risa. Si llego a saber que lees esas cosas te hubiese enviado el que tire. Era tb de los jeovanos. Este era mas científico sobre la teoriza evolucionista y creacionista. Amos justificaban lo de jonas y la ballena diciendo que hay unos bichos muy grandes en las profundidades y claro cuando se le mete en la boca algo que no es placton lo escupen, asi pues se demuestra que jonas vivió en el estomago de la ballena. MANDA HUEVOS. Ponía mas chorradas pero no pude acabar de leerlo y fue a parar al contenedor de reciclaje a evangelizar cartones. Y pensar que el pobre hombre que me lo dio se creía todas esas cosas.

"Un buen dia cuando conversaba con mi perra, alguien me miraba como si fuese un demente y se reía. De que te ríes tu y yo vemos a mi perra. Tu hablas con dios. Acaso tu Fe es mejor que la mía?".

Si alguien se siente ofendido lo siento como soy ateo no puedo ser hereje.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.