jueves, 25 de marzo de 2010

Reloj, aunque parezca mentira

Llevaba ya tiempo buscando esta web: Relatime, la vi hace un montón de tiempo en nopuedocreer.com y por fin la he encontrado. Y ahora ya por fin puedo poner un reloj en el blog. Y alguno dirá: "pero... ¿onde pollas está el reloj???" Bien, pues la rueda que hay encima del RSS es el reloj. No tiene números, las manecillas van a su bola y obviamente no marca lo mismo que el que tienes en la pulsera, pero es que de eso va la web Relatime, de relojes raros. Es curioso, pero desde que se inventó el reloj, allá por el... hace un montón, la única innovación que ha tenido ha sido el digital. En tema de relojes de pulsera es lo único que se ha cambiado, manecillas o numeritos. Puede cambiar la forma y el tamaño, el color y el tipo de número, pero siempre acaba siendo lo mismo. En general claro, luego están los relojes en binario, pero no cuentan, es todavía más difícil de entender que el que he puesto ahí en la barra de la derecha. Yo hablo de innovaciones más o menos legibles.

Su funcionamiento es bastante simple, sólo hay que cogerle el tranquillo.

Como veis en la imagen, la única manecilla que tiene marca la hora como la manecilla grande de los relojes normales. Y la parte sombreada marca los minutos. Aquí está lo raro, los minutos se cuentan desde la manecilla grande, no desde el 12, como en los relojes corrientes. Es decir, si la manecilla está en el 1, para poner las 1 y cuarto habría que hace 90 grados desde el 1 (como el primer reloj de la imagen). No sé si me explico bien, pero bueno, con la imagen se ven algunos ejemplos.

En caso de duda ya sabéis, mirad el de la esquinita de la pantalla, que ese seguro no falla XD

Visto en: Nopuedocreer.com

1 comentario:

Jick_el_anime dijo...

Pero que leches de reloj es eso. Pon un reloj binario que mola mas.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.