viernes, 12 de marzo de 2010

Esto solo lo arreglamos entre todos


Pocas veces he tenido que quitarme de un grupo del Facebook, así que me parece una buena introducción escribirlo. Llamadme aburrido, pero es que mi vida es así, llena de pequeñas tonterías. Me he quitado del grupo "Esto que lo arreglen los que lo jodieron.org". Normalmente me agrego porque estoy de acuerdo o bien con el mensaje, o bien con el cachondeo que suelta. En este caso me había apuntado un poco por las dos cosas. Sin embargo, hoy me ha dado por entrar en "Esto solo lo arreglamos entre todos" y me he sorprendido bastante. A simple vista, parece la típica idea de "venga, arrimemos el hombro entre todos", y claro, la idea de arreglar lo que los bancos, economistas y demás magnates han jodido pues no gusta mucho. Para esto me quedo con un argumento que dijo Antonio Baños en La mesa cuadrada: "el trabajador ha ido como cualquier día a trabajar, poca gente sabe de qué va la crisis ni por qué ahora no tiene dinero" [no son palabras textuales, no me acuerdo en cual de los vídeos lo decía y estoy demasiado flojo para verlos todos otra vez]. El caso es que las medidas generalizadas no creo que solucionen el problema. En primer lugar porque en los medios de comunicación hacen que la crisis se convierta en LA CRISIS, y con ese pánico no se puede evolucionar. Y en segundo lugar, porque se intenta solucionar con medidas comunes a todo el mundo, y la solución final debería estar compuesta por soluciones pequeñas, nada de políticos, economistas ni gentuza varia, soluciones individuales. Es decir, preguntarse cada uno cómo puede salir adelante, volver a la situación económica de hace unos años, en vez de cuestionarse qué hacen o dejan de hacer los políticos, bancos, etc.



Y aquí es donde retomo con el inicio del post. Pues de eso va la web, de mostrar que hay gente que sale adelante o que realiza alguna acción verdaderamente digna de mención para ayudar poco a poco a salir de esto. Gente que no se espera a que la política económica del gobierno le de nosecuantos euros o que el banco le ayude (si cuando había pasta costaba que la soltaran, ahora que no hay...). Entre los vídeos se puede ver, por un lado, un ingeniero, unos diseñadores de software o un cantante de rap. Pero por otro lado, una granjera, un taxista o un hermano Isidoro. Por poner algunos ejemplos (esto son de los que han hecho vídeos, luego hay más en formato de texto).


No sé si ayudará en algo a la economía mundial estos casos, pero por lo menos es una forma de ver algo positivo, ya que no veo esperanza en los medios de comunicación desde hace bastante tiempo. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un montón de gente en las contracampañas que piensa como tú. Lo que rechazan muchos no es el optimismo, ni el arrimar todos el hombro, ni la creatividad y el valor de intentar cosas nuevas. Lo que se rechaza es que optimismo sea igual a consumismo, o que paguemos entre todos cuando se han estado forrando cuatro, o que emprendedores sean solo los empresarios. De hecho, dos de las contracampañas que parecen con más futuro son estosololoarreglamosentretodxs y estosololoarreglamossinellos, y las dos están en proceso de organizarse y empezar a hacer cosas.

Dicho esto, me alegro de que haya gente como tú en la campaña oficial, y espero que la recuperéis desde dentro, sin miedo a ser críticos con los que la financian.

Enrique dijo...

Supongo que serán etapas de la vida, a veces uno se siente como un bicho raro, y igual con los años te das cuenta que hay mas que no se deján engañar. En fin a lo que vamos. Me paso algo parecido a ti al principio ves que es buena idea luego ves que debe haber gato encerrado y a final ves quien hay detrás, lo que ha costado la campaña y que hombre pa ellos la crisis es ganar menos pa muchos de nosotros cuando todo va bien es currar como desgraciaos para que ellos nos digan animo emprende, pídeme un préstamo y montate una empresita que asi luego me pedirás otro pa la hipoteca y tendrás que asegurar la vivienda la empresa tu resp. civil y que tal un seguro de accidente y enfermedada y.... ya te tengo pillao! ahora tendrás que pedir un credito pa pagar a tus currantes y no cerrar la empresa y.... Ya sabemos todos como acaba la historia.
Sigo en otra entrada por si en esta no cabe xd.

Enrique dijo...

Ya he vuelto, Bueno no quiero hacer contracampaña, al contrario hay que ser positivo y a la vez realista, pero pienso que de nada sirve una campaña que no nos va a aportar absolutamente nada que no tengamos ya. Y que con 4 millones se podia hacer algo mas productivo. Por otro lado como un señor mayor me dijo una vez "Cuando un rico mete la mano dentro de una balsa de mierda saca un fajo billetes". Pero claro que hay que ser optimista y emprendedor. Asi pues: SONRIE, LUCHA, AMA, AYUDA, COMPARTE, SIEMBRA, EMPIEZA CADA MAÑANA CON EL MEJOR REGALO QUE TIENES LA VIDA. Y si lees esto sientete afortunado pues con lo que pagas de internet tV y telefono en alguna parte del mundo comeria mas de una familia todo el mes. Y curiosamente son optimistas.
Despues de ver la web en cuestion se me ocurrio una chorrada http://www.estonoloarreglaisvosotros.tk/ tb esta en twenti y facebook. Tonterias que a veces le dan a uno por hacer despues de 4 birras, xd. Pero soy Feliz y Optimista hoy he comido y mañana tb dentro de un mes ya veremos. Salu2 a todos y LUCHAD nadie lo hara por vosotros. si visitais la web ver videos tan mu bien.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.