jueves, 11 de febrero de 2010

TetriSnake

¿A quién no le ha pasado que cuantas más cosas hay que hacer, más cosas para entretenerse encuentra? Yo estoy en mitad de la temporada de exámenes, bueno, me queda sólo uno por hacer, pero es la semana que viene, y empecé la semana pasada; así que por media estoy en la mitad. A lo que iba, que traigo lo último en mezclas desde que un alcoholico anónimo descubrió el cubata: Tetris + Snake = TetriSnake. Es la mezcla perfecta de dos videojuegos tan conocidos como adictivos. ¿El objetivo? Completar filas como en el tetris. ¿Cómo? Manejando una serpiente como en el Snake. Sencillamente brillante XD


Enlace del juego

Porque en definitiva son juegos que nunca aburren. Si bien es cierto que después de un rato acabas cansado, al tiempo vuelves a jugar. Porque sólo es eso, juego. No hay complejas tramas argumentales, ni miles de personajes, ni quinientas teclas con ochocientas combinaciones ni nada por el estilo. Se puede explicar su funcionamiento con una sola frase:

Tetris: Coloca las piezas completando las filas y obtendrás más puntos.

Snake: Obtén puntos haciendo que la serpiente se coma los cuadraditos señalados y no te choques.

Por mucho que evolucionen los juegos, nada podrá superar a estos que se jugaban sólo con 4 teclas!! Cada vez que cojo un juego nuevo me tiro como 20 minutos para saber qué hace cada tecla. Al final acabo pensando "bah, ya iré probando". Claro, luego pasa lo que pasa, completé las tres primeras misiones del Mafia sin saber que con el TAB veía el mapa de la ciudad, y yo manejaba un taxi (¬¬).

No es que me queje de los juegos actuales. Al contrario, me engancho a todo lo que sale y tira en mi ordenador, aunque ultimamente no suelen ser muchos. Quizá esa sea otra razón por la que un juego que tiraría hasta en una calculadora programable y que, gracias a su falta de historia, no tiene final, es bastante más adictivo que los que necesitan la última tarjeta gráfica y cuando se acaba la historia lo único que puedes hacer es reptetir la trama.

En conclusión, cuando acabe de exámenes me instalaré algo más moderno y menos pixelado. Pero mientras tanto... XD
 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.