sábado, 23 de enero de 2010

Otra remesa de vagos famosos




 Hace apenas 10 minutos he dejado la televisión para venir a escribir esto. Haciendo zapping me he topado con el nuevo programa de la Sexta: Generación Ni-Ni, el cual llevan promocionando varias semanas. Ni que decir tiene que la publicidad con la que se ofrecía este copia nuevo formato era algo del tipo "¿tienes un hijo que NI estudia, NI trabaja? En este nuevo programa le enseñaremos a que pueda labrarse un futuro". Y eso es verdad, porque como ya ha pasado en anteriores realitys, si son un poco espabilados podrán vivir del cuento y los programas del corazón el resto de su vida.



Más datos y opiniones después del salto...



Lo primero es definir "Generación Ni-Ni". Se dice de aquellos adolescentes que Ni estudian Ni trabajan. Obviamente viven en casa de sus padres, todavía no se ha dado el caso de que regalen pisos. Según algunas encuestas que había por ahí, la mayoría dice que no tiene ningún proyecto de futuro y que, sin embargo, le gusta su vida tal y como es. Habría que preguntarle a sus padres si les gusta su vida tal y como es, con un vago que sólo sale de casa para ir de fiesta.

Lo que he podido ver del programa ha sido como volver a Gran Hermano. Varios chavales de entre 18 y 20ytantos años vivirán tres meses en una casa y dos psicólogos se encargarán de hacer que aprendan algo para que puedan ser gente con futuro. En definitiva, sólo decir que en Gran Hermano por lo menos no te decían a la cara que eran vagos de mierda encerrados en una casa. Aquí es que lo dicen abiertamente. Una casa con gente que no hace absolutamente nada por la vida. La mayoría fuma porros, todos salen de fiesta normalmente, alguno hasta ha soltado perlas como "yo es que sin mi coche no soy nadie" o "todo el día internet, comer y dormir, internet, comer y dormir", pero sobre todo, más vagos que la quijá de arriba. Pero todo no va a ser criticar, algo bueno tiene que tener el programa. Por ejemplo, ¿cómo iba a seguir activa Interviú sin nuevos famosos para poner en pelota picá en sus portadas? XD


Y la pregunta es ¿la culpa de eso quién la tiene? La respuesta no es sencilla. Obviamente ellos tienen algo de culpa, pero los padres... esos se llevan la palma. Ha habido un momento en el programa en el que, por separado, respondían a varias preguntas una chavala y su madre. Era algo así:

- Madre: "le dije que se apuntara a un curso de esteticien para que hiciera algo, y me dijo que no iba a pasarse la vida lavando cabezas".

- Hija: "es que no voy a estudiar para lavar cabezas toda la vida, me gusta mi vida como está".

Se puede ver que la madre tampoco es que esté muy por la labor de educar. Porque si lo que ha hecho para que su hija sea apuntarla a un reality (esto es información que ha dado el propio programa, los padres son los que apuntan a los hijos) es que no tiene mucha esperanza en que su hija haga algo por sí misma. Habrá más factores que tengan algo que ver en esto pero creo que la sobreprotección y la filosofía de comprarle-todo-al-niño-vaya-a-deprimirse es uno de los que más influye.

En fin, una triste noticia para los trabajadores actuales. La generación NiNi, junto con los demás de la misma generación que hacen algo de provecho y por eso no los menciono en esta entrada, serán los encargados de pagar sus  pensiones. Por otro lado, enhorabuena para los que no son NiNi: cuantos más vagos haya, menos competencia XD

1 comentario:

Jick_el_anime dijo...

Yo la verdad vi el primer programa y me quede helado. Con los videos en plan gentuza (pork es que no son nada mas que gentuza) dios me dieron ganas de pegarles, en serio, como se puede ser asi en la vida. Además algo que me sorprendio fue cuando empezaron a entrar, uno, otro, uno, otro y todos igual. Donde se fuma? Porfavor Porfavor. Tu crees que es normal eso. Llegar a una casa y lo primero de todo,antes de presentarse, donde se fuma. Increible. Realmente lo pase muy mal viendo ese programa.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.