lunes, 11 de enero de 2010

Nueva ley para bloquear y cerrar webs

Salió en los telediarios, salió en los periódicos y ahora sale aquí jejejeje. Ya está aprobada la nueva ley del ministerio de cultura para cerra o bloquear (en el caso de que el servidor esté en el extranjero) las webs de descargas ilegales. Recordemos el follón que se montó el mes pasado cuando una comisión iba a tener el poder de cerrar webs a cascoporro. Así que la han revisado y ahora está aprobada. Entre los cambios que se han hecho, ahora la comisión no tiene ese poder jajajaja, sólo será la encargada de  enviarle la nota al juez para que la cierre él. Además, estará compuesta por "un juez de prestigio que haya presidido un tribunal importante, algún profesional del mundo  de la tecnología,representantes de la comunidad internauta y también representantes de los creadores." (20minutos.es). Y como colofón final, el juez no podrá demorarse demasiado tiempo en dictar sentencia. Es decir, la ley especifica el tiempo que tiene el juez según la importancia de la web (o algo así).
Dejo los enlaces de algunos artículos del 20minutos.es y Público.es (tampoco lo he contrastado mucho jejeje) y después del salto un comentario personal:

http://www.20minutos.es/noticia/602968/0/ley/cerrar-webs/sinde/

http://www.20minutos.es/noticia/599754/0/cierre/webs/descargas/

http://www.20minutos.es/noticia/582789/0/

http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/279313/industria/cree/cerrar/web/ley/minimos

http://www.internautas.org/html/5931.html (este es de la Asociación de Internautas)

Edito con una imagen que me ha hecho gracia sobre el tema. Es de El Jueves [imagen original aquí]







Una de las cosas que más me sorprende, y la comenta David Bravo en uno de los artículos, es que le quiten el derecho de cerrar webs a una comisión pero la sigan dejando ahí. Es decir, era ilegal que un grupo de personas sin ser representantes de la justicia decidan censurar a alguien, así que lo cambiaron. Lo que entonces han hecho es cambiar eso y decir que ellos sólo envían la nota al juez de turno para que él la cierre. Y además le dan un tiempo para que lo haga. Lo mismo me equivoco pero me parece lo mismo que antes. Aparte de que hay temas mucho más importantes en la audiencia nacional como para que se le dé tanta importancia a una web. Salen sentencias a los años de haber sido enviadas al juez, y ahora para cerrar una web, que es algo bastante nimio en comparación con los temas que trata la audiencia nacional, se le da prioridad.


Veamos ahora la comisión:
Un juez importante, ok, hasta aquí normal. Les habían pedido que la justicia estuviera dentro así que un juez para adentro.
Algún profesional del mundo de la tecnología, .... el dependiente de la zona de ordenadores del MediaMark vale? bueno, cuando acabe ingeniería informática mandaré el currículum, lo mismo me cogen para cerrar webs. Claro que entonces dejaré de escribir estas cosas XD
Representantes de la comunidad internauta, estos serán los de la Asociación de Internautas, digo yo. Es decir, los que más han dado el coñazo para que dejen las webs en paz. Esto suena a "te meto en el ajo y me dejas en paz ok?".
Representantes de los creadores [de la web], ya sabemos quien va a votar en contra en todas las reuniones.

Finalmente, y como solución (lee aquí González-Sinde) estaría bastante bien ofrecer la música y las películas a precios más reducidos por internet. Por ejemplo, yo busco una película para bajármela.... ejem... bueno, yo no, esto me lo han contado.... XD entonces le doy a los enlaces pero en realidad no sé nada de la calidad, ni si está bien subtitulada, ni siquiera si está en español de españa o en latino. Así que una buena solución sería ofrecer por un módico precio esta película en descarga directa. Así habría un sitio, aunque pagando, pero con la seguridad de que bajo calidad. Igual se podría hacer con la música. Y ya con el cine ni te cuento, me duele cada vez que voy y no me gusta la película. Quizás por eso no vaya mucho, no está la economía para muchas puñaladas como esa.

1 comentario:

Enrique dijo...

Cuando el Salario mínimo es de unos 600€, creo que por ahí anda, sale caro hasta alquilar las películas en un videoclub y una entrada de cine ni te cuento,xd. Pero es otra cortina de humo mas y así se crean unos cuantos cargos públicos mas. A perro flaco todo son pulgas. Esto es típico de los gobiernos en épocas de crisis. Mientras todo va bien a nadie le importa que la gente baje musica, los alcaldes corruptos se llenen los bolsillos con los regalillos de los promotores ni que haya economía sumergida en forma de extranjeros trabajando ilegalmente para constructoras, Pero ah amigo ahora es un problema que un pobre desgraciado que esta cobrando 421 euros de subsidio, le arregle el grifo a la vecina o se baje musica de la polla records por el emule. Y curiosamente el alcalde respetable que hizo de su pueblo una ciudad y de su queli una mansión. Hace 5 años, no era el mismo delincuente o nadie se había dado cuenta de su progreso economico. Como nota final es mas delito regalar en la puerta de un colegio copias piratas de Ramoncin(por poner un ejemplo) que videos X originales. PARADOJAS DE LA VIDA. xd
LA CULTURA SI NO ES GRATIS NO ES CULTURA ES NEGOCIO. (frase propia mia, se puede copiar, carece de copyright).

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.