domingo, 29 de noviembre de 2009

Concierto Fito & Fitipaldis



Granada, ayer (27 de noviembre de 2009, para los despistados), tres horas de cola para pillar un buen sitio, un dolor desde el cuello, por toda la columna, hasta la planta de los pies, un día de afonía.... ver a Fito a menos de dos metros de distancia merece la pena!! Ayer fue el concierto de Fito & Fitipaldis en la gira presentando su nuevo disco, Antes de que cuente 10. Iban con La Cabra Mecánica, que están de gira de despedida con un disco nuevo que tienen también ellos. Fue una larga espera en la cola pero mereció la pena. Empezaron puntuales y Fito tocó durante 2 horas y media. Para mi gusto tocaron las canciones justas del disco nuevo. Sobre todo hubo clásicos del grupo de discos anteriores. El guitarra se salió con los solos y Fito se ganó al público. Se ve un tio muy normal y que disfruta con lo que hace. En fin, un conciertazo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Más anchos que panchos





"Más anchos que panchos" es el nombre del grupo musical al que pertenece un profesor que tengo este año. Al ver los videos de sus actuaciones (están mal grabados pero menos da una piedra) se ve un desparpajo y humor dignos de un gran showman. MAQP (Más Anchos Que Panchos) se formó en 2004 a causa de las Veladas Musicales organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada (la ETSIIT para los amigos). Se puede leer una descripción del estilo musical del grupo en su web, sin embargo, lo que destaca de MAQP es su sentido del humor. Sólo la lectura de su sitio en la red ya está basado en el cachondeo. Y es que lo más característico de los videos que he visto de ellos (espero verlos en directo en el siguiente concierto que hagan) es el sentido del humor que derrochan, no sólo en las letras de las canciones, sino también en las introducciones de éstas. Por eso, puede que no te guste el estilo de música "tradicional" de guitarras y rancheras, pero el humor le gusta a todo el mundo, así que 100% recomendable ver un concierto en directo de ellos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Saga Crepúsculo [opinión personal XD]




Con el estreno de la segunda parte todavía fresquito voy a comentar el primer libro. ¿retraso? si, pero es que el libro lo empecé tarde. Estoy hablando, por supuesto de Crepúsculo. A partir de aquí, si hay algún fan de la saga, por favor que cierre esta ventana. Me da igual perder lectores, para los dos o tres que leen este blog... No voy a hablar de la falta de santre y colmillos que he notado tanto en el libro como en la película, porque no soy quién para juzgar.... mira, qué cojones! he echado en falta un buen par de colmillos, varias escenas de acción, sangre a raudales, ostias, palos, mordiscos,... Me pareció una mariconada la purpurina que le sale a los vampiros cuando les da el sol. Casi se me desencaja la mandíbula de reir cuando lo vi en el cine. Es la mayor gilipollez que he visto en años. Stephenie ha cogido la literatura de vampiros, les ha quitado las partes emocionantes y ha hecho mierdas secas como pianos de grandes con lo que ha quedado. Es como coger un cómic de Superman y hacer una adaptación pero sin que pueda volar, sin poder usar la superfuerza y sin poder fardar de sentidos superdesarrollados. Te queda la historia de un tío normal que le dice a Lois a todas horas "si quisiera matarte, podría, pero no lo hago porque te quiero". Eso ha hecho Meyer con los vampiros.


Continúa después del salto


lunes, 23 de noviembre de 2009

Historias de Bicho



¿por qué ocuparte de tu vida si puedes entretenerte con la de una insignificante hormiga?

Así empieza Historias de Bicho, una tira cómica hecha con mucho ingenio y arte con el paint. Si, si, con el paint, habeis leido bien. Yo era de los que pensaba que el paint sólo está ahí porque no se puede desinstalar de windows, pero esto me ha enseñado que hay vida antes de photoshop. Quizás ahí reside una de las cosas que me gusta de este tipo de cómic, con un programa de los más simples que hay de "diseño gráfico" se pueda dar rienda suelta a la creatividad. En la web de subcultura se pueden encontrar más tiras de distintos géneros y autores. Bastante entretenida para dar una vuelta.

En cuanto a Bicho, a día de hoy tiene 54 entradas. Espero que haya muchas más y que dentro de poco salga en formato libro XD

domingo, 22 de noviembre de 2009

Calcetines El Fonz

Haciendo gala de un merchandising digno del propio George Lucas, presentamos los calcetines de El Fonz:



El Fonz es el protagonista de Happy Days, una serie de los 70. También es conocido por ser el Dios de la religión de Peter Griffin en Padre de Familia. Ya sabéis, ese que dice "yeeahh" con los pulgares hacia arriba. Aquí está en la realidad y aquí en padre de familia. Es decir, un tipo digno de tener unos calcetines con su cara. 
Y viendo la foto me pregunto, ¿el chaval lleva pantalón largo porque va con traje o esconde algún secreto en sus zapatos?


[ Visto en PreZWho ]


El cine español

Hablemos de cine español. Hasta hace dos días, si pensaba en cine español sólo me venía la típica historia de una familia de clase media-baja, en un barrio marginal y, no sé por qué, siempre un bar de carretera. Digamos que esta es la fórmula típica del cine español. Al igual que el cine americano  trata sobre un héroe y explosiones si es de acción, o sobre un enamoramiento si es comedia romántica, el cine español también tiene un patrón que siguen la mayoría. Para hacernos una idea, si Star Wars se le hubiera ocurrido a un director español, la cantina de Mos Eisley sería un bar de putas, Luke sería un adolescente incomprendido y rebelde, con un padre maltratador (estilo El bola), los soldados clones serían la guardia civil y Darth Vader sería el dueño de la cantina. Más o menos.
Así son la mayoría de las películas españolas, no podemos ver más allá de nuestras fronteras. Pero hace dos días cambié de parecer. Vi "Amanece, que no es poco", y pensé que sí que hay películas más o menos raras/innovadoras en España, lo que pasa es que no se les da tanto bombo como a las "normales".

Más sobre esta película después del salto

domingo, 15 de noviembre de 2009

Indecentes!




Esto lo colgaban los de El Jueves el 30 de octubre (pincha aquí para verlo, tiene un video y todo XD). Lo cuelgo medio mes más tarde, pero seguro que si lo hago dentro de un año sigue teniendo sentido. Y cuando los condenen, pagarán las fianzas de la cárcel a pesar de que los condenaron porque su dinero era dinero corrupto. Como dice el artículo, la cárcel sólo es para los pobres. En fin, ¿qué más se puede decir? Indecentes!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Un trozo de pana vería el acelerador de partículas europeo


UN TROZO DE PAN AVERÍA EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS EUROPEO
El acelerador de partículas del CERN (el Laboratorio Europeo de Física de Partículas) arrancará a mediados de noviembre, como estaba previsto, a pesar de un pequeño incidente causado esta
semana por un trozo de pan que cayó sobre su transformador eléctrico.
(Noticia completa aquí)

El mayor acelerador de partículas jamás construido ha interrumpido el sistema criogénico de las partículas porque, según cuenta la noticia, un pájaro dejó caer un trozo de pan encima del transformador eléctrico. Es decir, un aparato enorme que consigue mover átomos a una velocidad cercana a la de la luz se ha "estropeado" por un simple trozo de pan que ha caido del cielo. No me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si hubiera caido el pájaro en vez del pan.
Me recuerda la escena de Padre de familia Blue Harvest donde habla Darth Vader/Stewie con el general de la Estrella de la Muerte (ver video aquí).

Visto en: ABC.es
 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.