jueves, 24 de diciembre de 2009

Portalico de belén y otras tonterías






¿Ya estamos a 23 de diciembre? Yo que quería hacer una entrada navideña al inicio de la navidad y llego tardísimo. Porque, como todo el mundo sabe, la navidad empieza oficialmente con el cambio de programación de los anuncios de la tele: juguetes por la mañana y perfumes por la tarde. Es decir, nada más acabar de recoger  el bañador del tendedero se podía ver el primer "eau de ...". Yo tengo la teoría de que dentro de... pongamos 100 años para no quedarme corto, habrá que meterle al calendario dos meses más para poder distinguir una navidad de otra.



El resto del monólogo y fotos de mi Portal de Belén pinchando aquí...



Por otro lado, la navidad es algo familiar. No hay más que ver cualquier película navideña. El reparto sería padre, madre, hijo adolescente y uno o dos hijos pequeños. Ah, y el perro, se me olvidaba. Claro, que si tu idea de montar una familia es emanciparte, la navidad no va contigo. Tampoco es para cabrearse con ella, no tiene la culpa, pero es como si todo estuviera fuera de lugar. Para empezar, luces. Luces por todas partes. No hace ni una semana que se acabó aquello de Cophenague por el ahorro y ahora iluminamos todas las ciudades. Se ve que estamos mentalizados. Lo mejor es que hay gente que no le basta con eso. Así que pone luces también en su casa. Y hay que decir que no hay luces discretas, por mucho que el tío del mediamark te diga que es lo último esta navidad, tu casa seguirá pareciendo un bar de putas le pongas las luces que le pongas. Aunque claro, todavía se puede mejorar más si le pones algún que otro Papa Noel subiendo por el balcón o un mantelito con la imagen del niño jesús.

Pero dentro de la casa también pasan cosas curiosas. No voy a comentar nada sobre poner un árbol con luces en el salón, pero sí me genera muchas dudas por qué poner un Portal de Belén. Mi familia lleva tres generaciones (contándome a mí) que no son católicos practicantes. Entonces, a qué leches viene poner una maqueta de un pasaje de la Biblia. ¿tradición? siempre ocurre que hay alguien que dice "pues como lo ponemos todos los años...". Así que , por eso este año he decidido poner yo el belén! Y pensareis "pues vaya mierda de tipo, se queja primero y luego lo pone". Tranquilos, no os precipitéis. He dicho que voy a poner el belén, no que vaya a ser un belén "tradicional". En el inmenso y no por ello interesante mundo de los Belenes hay muchos tipos: tipo minimalista, tipo maqueta de trenes, de papel, etc. Sin embargo, todos tienen un determinante común: las figuras son las mismas!! Entonces lo que cambia es el material y el tamaño. Yo propongo cambiar también las figuras. He visto varias versiones por internet y me he lanzado a hacer el mio. Os dejo fotos para que echéis unas risas y veáis que por encima del espíritu navideño está el sentido del humor.


Futurama, Star Wars, El señor de los anillos, Pocoyo, Bob Esponja, Cruzada Estelar y el MEV en un belén









El muñeco de Pocoyo sólo está porque tenían que ser tres los reyes magos.



PD: dentro de poco editaré con un vídeo del making of del belén XD

No hay comentarios:

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.