jueves, 10 de diciembre de 2009

Destripando la carta de un buen español a Chacón

[Editado el 05/02/2010 con el mensaje de Enrique, añadido al final]


Hoy me voy a arriesgar con una entrada un tanto polémica. Un sabio (o algún borracho) dijo una vez "no te metas con un colectivo que tiene acceso a armamento". En EEUU esto supondría hablar del tiempo a todas horas, pero aquí en España sólo el ejército, la guardia civil y toda esta gente entra en el saco. Y el caso es que me ha llegado un correo de un amigo con una carta... intrigante, cuanto menos. Se titula "Carta de un buen español a Chacón" (está copiada después del salto). Ya el título es intrigante. Quedémonos con "un buen español". El supuesto autor de la carta es un Coronel de Artillería de Barcelona jubilado, y sólo el título dice más de su humildad que cualquier biografía que puedas encontrar por ahí.


Por resumir antes de entrar en materia, la carta cuenta de forma respetuosa jajajaja la opinión de este viejuno respetable coronel sobre la situación del ejército y en particular, la administración de Chacón.




Los datos después del salto...

Aquí viene la carta:


                                                               Barcelona 20 de Noviembre de 2009

Sra. Dña, Carmen Chacón

Ministra de Defensa

Señora Chacón:

Cuando el presidente Rodríguez decidió nombrar a la primera mujer de la Historia de España como ministra de Defensa, ya sabe, de ese país que está al sur de Andorra, no actuó de la misma forma que el hoy archimillonario González cuando decidió nombrar al primer civil como Director General de la Guardia Civil: entonces eligió al primero que pasaba por allí, y los resultados ya son historia del choriceo a niveles institucionales.

En su caso, el señor Rodríguez decidió nombrar a la primera mujer como ministra de Defensa, no con el criterio de un presidente de verdad, como Sarkozy cuando nombró a una mujer como ministra de Defensa, sino con la clara y decidida intención de culminar la tarea emprendida desde hace tiempo, y a la que él pone la guinda, de convertir al Ejército español en un ectoplasma de muy difícil definición y objetivos. Y para conseguir eso, la eligió a usted, sectaria de segunda fila del PSOE, nacionalista catalana, antimilitarista del clan “¡yo también soy Rufianes”, pero obediente a su amo para quitarle a los militares hasta la última brizna de dignidad.

Le diré que su andadura es como la del caballo o la yegua de Atila. Cada paso que da es, no ya una ofensa a la inteligencia y a la dignidad, sino una deliberada intención de arrancar hasta las raíces los sentimientos, los ideales, la Historia, los recuerdos…que conforman el espíritu de una colectividad humana: la gran familia militar.

La destrucción ordenada, ejecutada y cumplida casi a rajatabla por los disciplinados Mandos, de todo vestigio de la Historia de la España reciente, de la Historia del Ejército, de sus hombres de sus héroes y hasta de sus mártires, se culminará, y antes de que usted deje con un ”¡ahí queda eso!” y se largue a sus labores de telonera política, la tarea encomendada por el peor presidente que ha tenido España desde las segunda glaciación (y posiblemente desde la primera) será llevada con éxito hasta sus últimas consecuencias.

Usted nació cuando yo llevaba ya dos años al mando de una Batería de Costa en Gerona, feliz con mis artilleros, con mi destino, con la vecindad de mis amigos catalanes de aquel pueblecito de la costa, feliz con la España a la que servía y en la que vivíamos… Hoy, que ya es mayorcita, después de pasearse por el mundo acumulando títulos que sorprendentemente no han mejorado en un ápice su parco nivel intelectual, estamos todos inmersos en tiempos de ignominia, y hemos de soportar, porque los Mandos militares lo permiten, que escupa sobre nuestras Hojas de Servicios (y las suyas), sobre nuestros ideales, sentimientos, Historia…, sin que a usted, encantada de haberse conocido, le importe una higa, ardite, rábano o pepino el daño que pueda hacer a tantos españoles.

España es un país extraño, compuesto, según los aires de la Historia, en casi ángeles, hombres, homínidos o androides. Al asistir en Barcelona a la misa por Franco y José Antonio en este último 20 de noviembre, he comprobado el espectacular éxito de la apisonadora zapatera. Un par de centenares mal contados oímos misa en la Iglesia de la Merced, aquella que destruyeron los suyos en julio de 1936 y que se reconstruyó muy poco después de acabada la guerra, habiéndose reinstalado la Virgen Patrona de Cataluña que había sido derribada de la cúpula de la iglesia. Hoy, los homínidos y los androides campan por sus respetos encaramados en el poder, pero a todo cerdo le llega su San Martín que, pese a las imposiciones por aquello de la igualdad de género, lo dejamos así, sólo en cerdo.

No puede España soportar por mucho más tiempo a tanta piraña. A lo largo de la Historia, ha salido de situaciones que parecían de muerte por enfermedad o por suicidio, incluso cuando el enemigo estaba dentro; sin embargo, observamos que el actual horizonte, con tanto cobardía instalada en las instituciones, incluida la que usted manipula a su antojo, nos hace temer que, por nuestros propios pecados, estamos abandonados de la mano de Dios y que ya empezamos a rozar el fin de nuestra Historia.

Mientras se hace fotos con los soldados que se divierten haciendo el ganso como si la fotografiada fuera una cabaretera de visita al regimiento; mientras hace la inútil sideral en temas como el “Alakrana”, ya sabe, el pesquero sin bandera; mientras se saca leyes del flequillo para encabronar la Carrera Militar, usted aun tiene tiempo para empujar al Mando sumiso para que destruya hoy una vidriera, al día siguiente un escudo de España que las ratas aborrecen, otro día arrasarán una Cruz, una lápida que recuerde a mártires que fabricaron los suyos, o algún cementerio que molesta…; se cambiarán los libros, las enciclopedias, y en las escuelas, además de enseñar a masturbarse a los niños, ejercicio de indudable sabor progresista, se les envenenará con mentiras sus pobres cerebros… Y al final conseguirán que crezcan raros androides con un apocalíptico número de identificación en la frente. El objetivo organizado en la Gran Tenida se ha cumplido.

Usted no leerá esta carta, pero puede tener la completa seguridad de que va a correr por Internet como lo que en esta tierra llaman “correcamas”, que a amucha pezuña política va a chamuscar. Y no me lance a los jueces por culpa de esta carta, porque ya sabe que al rey, a la Bandera o al Himno Nacional se les puede insultar por aquello de la sacrosanta libertad de expresión, y yo no la insulto, sólo valoro su siniestro paso por encima del cadáver de España.  En todo caso, si tiene ese capricho, hable con ese amiguete que entiende de soluciones finales tipo “Paracuellos”.

Sólo me queda, para despedirme, no mandarla al infierno como me lo pide el cuerpo, porque tratándose de una mujer (ya sabe, la educación “franquista”, etc, etc…) me lo impide, sencillamente la mandaré a hacer compañía a Moratinos en el Limbo, lugar que se cerró hace tiempo pero que por obvias razones tuvo que abrirse para instalar a esa lumbrera apagada de la presunta diplomacia.


Coronel de Artillería-retirado
Barcelona






Del primer párrafo destacar que si, como insinúa la carta (no me he dedicado a ver fuentes fiables), Felipe González sacó tajada de los timos de su Director General de la Guardia Civil, no sería porque era "el primero que pasaba por allí". Esas dos afirmaciones insinuaciones son un tanto contradictorias. Conocería de algo a ese tipo para pillar cacho junto a él. Yo quitaría este párrafo de la carta, ya que sólo hace que se me alicate el alma y se me encoja el espíritu ante tantas evidencias de que lo que voy a leer es una opinión todavía más personal que la que yo despotrico aquí.

A continuación compara el presidente de España con el de Francia. Es curioso, pero esto me sirve para escribir sobre las inquietudes que tengo sobre el orgullo español, el cual parece que este coronel posee. ¿Por qué se siente orgullo por un país? Obviamente, no es por el presidente, no hay más que leer el texto de arriba. ¿Es por la gente que vive en él? entonces estaríamos generalizando y estaríamos orgullosos también del presidente, que es español. Tiene que ser por otra cosa. ¿Es por la cultura española? ¿tanto se diferencia de la cultura italiana? vamos, por favor, si tenemos todos cultura mediterránea, no puede ser por eso. Sentir orgullo se supone que es el sentimiento que se tiene hacia alguna acción noble o virtuosa (según la RAE), o hacia el que la ha cometido. Entonces estamos orgullosos de nuestro país ¿por qué? (Normalmente, según en qué círculos diga esta pregunta pueden lloverme ostias antes de explicar mi opinión). Sentir orgullo por un país es como pensar "mira hasta dónde hemos llegado, podríamos estar peor". Entonces, todos los que han pasado por el gobierno han aportado algo. Y esto me lleva al párrafo donde habla de la misa a Franco y Primo. (vaya forma de hilar los temas, mejor que en SLQH jejeje). En mi opinión, las dictaduras no es algo de lo que estar orgulloso. Habrá personas republicanas que estén orgullosas de las dos repúblicas españolas, personas monárquicas que se enorgullezcan de los tiempos de reyes y príncipes españoles, pero lo que es preocupante es que alguien esté orgulloso de un dictador. Por tanto, no se puede estar orgulloso de algo "a medias". Si tu hijo saca en las notas dos sobresalientes y las demás suspensas no puedes decir "estoy orgulloso de tus sobresalientes". Sería más lógico decir "bien por esos sobresalientes pero a ver si haces algo en las demás cohones!". No es algo de lo que sentirse muy orgulloso.

Había empezado con el ejército y he acabado con los dictadores. Tampoco me he desviado tanto jejeje. Volviendo a la carta, decir que hay frases que indican que el ejército estaba mejor antes que ahora. Claro que, como muy bien indica el coronel, nadie decía ni mu sobre la bandera, el rey o el himno nacional, pero es que nadie podía decir nada sobre lo que había. Es decir, este coronel no podría haber escrito una carta quejándose de un superior en aquella época. Primero porque internet era poco más que brujería y segundo porque se podía haber ganado, con suerte, "sólo" una temporada en prisión. Porque, en realidad, este venerable personaje está criticando a un superior. Y una de las reglas del ejército (eh, que no he estado pero me he visto pelis XD) es que lo que dice el superior va a misa. Por lo menos de eso alardean en todas las escuelas militares, de enseñar disciplina, obediencia, honor,... Señores, aquí tenemos a un inocente jubilado alborotador!! por lo menos doscientas flexiones bajo la lluvia mientras el superior se mofa de tu familia.

También se habla de "mártires" y "héroes". Siempre es una gran pena que alguien muera, pero tiene un plus de lástima si encima está en nuestro bando. El ejército, por mucho que hablen de "misiones humanitarias" o "cuerpos de paz" o similares, no es más que un grupo de gente que mata a otra gente. Y lo puedes llamar defensa, protección, o como te de la gana, pero esa gente mata a otra gente, porque para eso están las armas. Pistolas, escopetas, tanques, aviones, barcos,... lo pintes como lo pintes, eso no es nada bueno. Así que no me digas que esa persona que muere intentando matar a otra es un "héroe" y la otra persona es un "asesino/terrorista". No defiendo ni a unos ni a otros, tanto el ejército como los terroristas me dan el mismo asco.

[uf, me estoy extendiendo demasiado, seguro que poca gente habrá llegado hasta aquí. Pero estoy demasiado agustito en la mesa camilla con el radiador como para dejarlo ahora jejejeje]

Sólo voy apuntar mi opinión sobre "enseñar a mastubar a los niños". Comentándolo con un compañero de clase (cucha! el mismo que me ha enviado la carta al correo) decía que "la masturbación se debe aprender de los padres, como toda la vida". A lo que yo le respondí "¿y si los padres no la enseñan o la enseñan mal? ese niño tendrá información errónea". Su respeusta fue "lo aprenderá de los demás niños" (¬¬). Por una idea en esta línea, los mitos de quedarse ciego, salirte espinillas, pelos en las manos,etc han prosperado. Un tipo dice "ostias, me estaba pajeando y me he quedado ciego!". Se lo cuenta a un amigo y se "corre" la voz (nunca mejor dicho). Eso pasa de padres malinformados a hijos malinformados y hasta la actualidad. Esto no hubiera ocurrido si una persona que ha estudiado el tema directamente desde el punto de vista pedagógico y médico lo hubiera desmentido. Ahora nadie se cree esos rumores (yo tengo un par de dioctrias en cada ojo pero si fueran verdad tendría espinillas con pelos en mis ojos ciegos), sin embargo habrá otros que no estén tan extendidos y que seguramente, dentro de 50 años la gente se ría de nuestra generación por creerlos. Así que me parece bien que se informe de todo este tema. No quiero decir que el niño vaya a estar todo el día jugando al 5 contra 1, seguro que tiene cosas mejores que hacer, pero es una forma de decirle a los niños que no es malo y además tiene propiedades relajantes (no preguntes de qué hacen el Valium).

 Bien, me parece suficiente. Tenía ganas de tocar varios temas y esta megaentrada ha servido para desahogarme de lo lindo.

PD: Por si alguien no lo había notado, todo lo que he escrito (menos la carta) es opinión personal. Si alguien tiene queja sobre algo que, por favor, lo ponga en comentario. Si a alguien le entran ganas de darme una paliza porque se ha ofendido o algo así, que se dé una ostia en los huevos y piense que me dolerá igual o más una paliza suya.







EDITO
Publico un correo que me envió Enrique y que debería haberlo puesto hace tiempo. Pero como no me aclaro mucho con esto (en realidad sólo sé meter entradas en el blog XD) no había activado algo del correo y no lo había recibido. Sólo decir que una gran carta, te lo has currado Enrique, y es una pena que no le llegue al Coronel.


Bueno colega, he intentado leer la carta del soldado rodriguez huy perdon CORONEL RETIRADO, de un tirón, buff y contestar o comentar peor es harto difícil asi que según lea trozos ire comentando. También decirte que no he leído tu comentario así que sobre la marcha iré escribiendo joder eso de estar parado da tiempo que pensar. La verdad igual si los militares que pillan la transitoria no pudiesen trabajar sin perder el sueldo igual habría mas trabajo pa los demás y tendríamos menos tiempo pa pensar. Por cierto mi coronel yo hice la mili que lo sepa y por mi destino conozco bien a los oficiales, a coroneles y generales, bueno a general uno solo y muy generoso por cierto daba propina cuando le ponía los whiskys. Poco me tiene que contar sobre ignominia,xd. La ignominia (del latín ignominĭa, cuya etimología remite a la "pérdida del nombre" —de in-nomen, "sin nombre"—) da a entender el efecto de una acción deshonrosa, vergonzosa o injusta, términos de los que es sinónimo. La XXI edición del diccionario de la RAE la define como una afrenta pública, en el sentido en que constituye una ofensa personal que queda a la vista de una comunidad que la condena unánimemente. Por ello, la acción ignominiosa está relacionada con la desvergüenza y el deshonor de un individuo a quien las consideraciones morales le son indiferentes y que es consecuentemente objeto del descrédito general. Se suele emplear este término para denunciar una situación de injusticia, generalmente cuando se trata de la obra de un solo individuo que reúne cierta autoridad sobre una comunidad. Vaya pues la verdad no es de extrañar que ese termino sea familiar para su usia.(se decía así creo). Ah! Que tiene que ver el Ejercito español con el ectoplasma? Que sabe usted Sr. coronel de celulas?? a ver definamos ectoplasma. El ectoplasma es la región periférica de la célula, la cual carece de orgánulos y es de mayor densidad que el endoplasma. Está en contacto directo con la membrana plasmática. Contiene iones de calcio, magnesio y potasio. Presenta microtúbulos y microfilamentos que forman el citoesqueleto. Los microfilamentos forman la red terminal. Es gelatinoso y se encuentra debajo de la membrana plasmática. Bueno después de saber lo que es el ectoplasma se me ocurren algunas preguntas Sr. Coronel. Es usted el orgánulo que ahora le falta al ejercito español?? Es Vd. gelatinoso? Quien es la membrana plasmática?? La ministra Chacón?? huy lo que le molesta es que como se ha jubilado ya no esta debajo de la membrana plasmática?? Otra frase graciosa viniendo de un coronel "pero obediente a su amo para quitarle a los militares hasta la última brizna de dignidad". Yo hice la mili así que sin comentarios sr. coronel. Cuando habla de familia militar a que se refiere a usted y sus subordinados? Enhorabuena usted era feliz con sus artilleros y sus artilleros eran felices con usted?? Mire usted como decía uno que yo se, le tengo que dar la razón España es un país extraño ya que todavía hay un par de centenares que van a la misa de Franco (Franco fue un tío bajito, que dio un golpe de estado apoyado por lo que la iglesia católica denomino LA CRUZADA DEL 36.es decir que no fue la ultima la de la edad media,xd). JAJAJA, A cada cerdo le llega su S. Martin, no si al final vamos a estar de acuerdo Sr Coronel. Por cierto sabia usted señor coronel que S. martín fue obligado a entrar en el ejercito por su padre para olvidar el cristianismo?? ah no me quedaría agusto si no le digo que mi época de androide duro 9 meses desde que entre en el ejercito hasta que me licencie, porque cuando usted habla de ejercito no piensa en que además de coroneles hay mas rangos usease, mandos y androides. "nos hace temer que, por nuestros propios pecados, estamos abandonados de la mano de Dios y que ya empezamos a rozar el fin de nuestra Historia." Pues confiesese caballero que con una buena bula o besando la bandera con el águila imperial dios lo perdona todo, yo como no peco y soy ateo no tengo esos problemas, A mi paice que su historia acabo hace tiempo. Gran Tenida, aun pensando en los masones?? (sin comentarios). Respecto a libros decirle sr. coronel que hasta el año 1961 no se derogo la ley que quemaba publimanete los libros que eran considerados malditos y podian corromper la moral catolica y respecto a la masturbación tranquilo puede usted masturbarse si su mujer no se deja que no se derriten los sesos se lo digo por experiencia eso eran mentiras que le contaban los curas. ah y la homosexualidad no es una enfermedad, no a hecho ningun comentario al respecto pero como se que lo piensa pues eso que puede arrimarse a los maricones que no es contagioso.Usted sr. Coronel de artilleria Retirado no leerá esta carta, pero ya me gustaría, por desgracia no creo que corra por internet como Petardo borracho de fiesta de pueblo. La suya tampoco creame, para que rule por la red la próxima vez utilice un lenguaje menos pomposo, mas de calle, de pagano, de currante, de siervo de su señor, de oveja o borrego, de siervo de su Pastor. Cartas como la suya o comentarios como el mio son demasiado largos para perder el tiempo leyéndolos hasta el final. Pero a mi eso me da igual. A usted le leerán, los 200 que fueron a la misa, es decir, todos sus fans. Para acabar con que me leyese usted yo ya seria feliz, pero aunque le llegase, se que a usted le gusta mandar pero no escuchar. Me despido de usted señor coronel y le acompaño en el sentimiento Franco ha muerto. Como usted decía a cada cerdo le llega su San Martín. (Solo es un refrán el cerdo me cae muy bien y esta muy rico). Compañero ahora voy a leer tu comentario es que el coronel estaba primero. saludos coordiales.

2 comentarios:

Enrique dijo...

ostras, como no tenia espacio te he mandado el comentario a tu correo, es que la carta da de si y eso que he intentado ser escueto y he borrado las dos postdatas que puse. Bueno si te parece lo publicas, yo si hice la mili y leer esta carta de un Coronel dios mejor me callo.

Enrique dijo...

JAJAJA, Escribi sin leer tu comentario es que el coronel estaba primero. "Mesa camilla", en serio? la envidia me corroe. Recuerdos de mi infancia. No podia quedarme con las ganas de decirtelo. Te parecerá una chorrada pero cada vez que lo pienso me veo de niño delante de mi abuela con el brasero en la mesa camilla. Ala dew buen post.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by Javier Jesús Rodríguez Garrido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.