miércoles, 30 de diciembre de 2009

30 de diciembre? Creo que mañana es un día importante, pero ahora no caigo por qué

Ya va tocando poner la entrada de "Feliz año nuevo".  Personalmente no soy muy dado a festejar estas cosas (navidad, año nuevo, semana santa, cumpleaños...). Creo que llega un momento en que la gente queda por quedar. Si un día cualquiera llamas a toda la familia y les dices "dentro de un mes quedamos todos para comer", seguro que cerca de la mitad de la gente no puede quedar. Así que este día es como que ya está reservado. Lo mismo pasa con nochebuena. Aunque en fin de año ocurre algo extraño. Un año es una medida de tiempo, al igual que el mes, la década o el lustro. Sin embargo, sólo se celebra cuando acaba el año. Supongo que será consecuencia de que los calendarios sólo vayan de año en año XD.

En otro orden de cosas, todavía no he hecho mis propósitos de año nuevo. Para qué, si al final se me van a olvidar antes de que llegue el día de reyes. Los suelo dejar en el típico sitio donde piensas "lo pongo aquí para que no esté el papelito rodando por ahí". El caso es que no vuelvo a verlos hasta que al año siguiente (2 o 3 días antes del siguiente año nuevo) vuelvo a meter los nuevos propósitos. Creo que la cajita tiene unos 8 papelitos de propósitos incumplidos.


Pero el fin de año es, sin duda, el día donde más supersticiones se hacen. Una superstición (por si alguien no lo sabe XD) se basa en lo siguiente: "por si acaso". En realidad, nadie cree en estas cosas, todos somos muy científicos durante todo el año, pero si esa noche nos dicen que dando tres vueltas a la pata coja diciendo "bulabulabuum" y agitando los brazos el los últimos 5 minutos del año vamos a tener suerte, más de uno lo haría. Y digo más, de esos que lo harían, más de la mitad se lo creería. Porque no hace falta creer en la suerte/supersticiones para hacerlas. Sólo necesitas a alguien que te la cuente convencido de que funciona y que no sea muy difícil de ejecutar. Entonces toda la ciencia, evolucionada y mejorada durante años, es tirada a la basura por la teoría inverosímil del personaje de turno. O si no, ¿a qué viene llevar ropa interior roja, beber champán con un anillo o moneda dentro de la copa, o simplemente comerse 12 uvas con las campanadas? Que, para el que no lo sepa, fue una campaña publicitaria de una compañía de uvas de hace años: "Las 12 uvas de la suerte". Y ahora es una tradición como otra cualquiera, aparte de una bendición para todos los viñedos del país.

Por otra parte, es un momento para hacer un resumen del año (preveo que este párrafo será corto). Académicamente hablando ha ido bastante bien, 9 de 9 aprobadas. Claro que iba de segundas así que el mérito se divide entre dos, pero me da igual. En verano un viajecito a Irlanda, a aprender inglés... claro que esta esa es la versión del ministerio porque había más españoles que irlandeses en la ciudad. Después la GBF'09, que acabó con un tera más de información a mi favor. A continuación inicio del curso (y del blog) y... en realidad nada más destacable. Ahora recuerdo por qué no hago esto más a menudo, me entra depresión de la vida monótona que llevo. Sentimentalmente hablando... ala! más depresión. Qué alegria de navidad, dios mio.

¿Y todo esto a qué venía? Ah, si, ya me acuerdo. Yo quería subir un vídeo gracioso de youtube, pero me he dado una vuelta por los blogs y he visto las felicitaciones de año nuevo. Como seguramente no me vuelva a conectar hasta el año que viene, me da un poco de palo irme sin hablar de esta fecha tan señalada. Así que Feliz año 2010 a todos y el año que viene os pongo el video, me apunto de propósito de año nuevo para no olvidarme jejejejeje

1 comentario:

Enrique dijo...

Bueno pues siguiendo las costumbres Feliz año 2010. Para mi Nochevieja es la paradoja de las paradojas, no vas nunca a cenar y ese dia te gastas 10 veces mas. Criticas a los del botellon y esa noche el higado parece una destileria de whisky ilegal. Esos jovenes conducen como locos y esa noche los abuelos sacan la cabeza por la ventanilla para potar. Ojo sin animo de criticar eso lo he visto con estos ojitos.(me baso en hechos reales). Luego viene eso de pa año nuevo dejo de fumar, claro no te quedan mas cojones tas tirao to la mañana buscando un bar para comprar tabaco y esta todo cerrado. Pero ya veras mañana nada mas te levantes donde vas. En fin sin animo de criticar, como todas las celebraciones es una escusa pa beber chillar comprarse un vestido nuevo, enseñar escote y echar... Igual es que yo como soy de buen comer, buen beber y buen fumar cualquier dia del año, no lo se valorar. No Obstante FELIZ 2010.

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.