domingo, 6 de septiembre de 2009

Homofobia

Me he encontrado con este vídeo en youtube y me parece interesante el tema, sobre todo porque estoy bastante en contra con lo que dice.




El comentario después del salto.



Antes de nada decir que estoy a favor de los matrimonios homosexuales, que tengan los mismos derechos que los heteros, etc, etc. Esto es porque considero el matrimonio (civil, obviamente) por una parte como un contrato, con unas cláusulas comunes a las dos personas, indistintamente del género; y por otra parte como una muestra de sentimientos, que también son comunes a las dos partes, indistintamente del género.

Aclarado esto, comentar el video. Creo que la "crítica" que hace este señor, por llamarlo crítica porque más bien es una serie de insultos ordenados, está originada por la publicidad que se da actualmente de la homosexualidad. Se tiene una imagen de los gays y lesbianas de sexo descontrolado que provoca que salgan personas chapadas a la antigua diciendo estas cosas. Sin embargo, esto es sólo una fachada publicitaria que se ha creado a raiz de la popularidad de este sector de la población. Hablo por ejemplo del Día del Orgullo Gay y sus pasacalles en Madrid, por ejemplo. Se han ido creando estereotipos de homosexuales cuya función es servir de atractivo publicitario para que todo el mundo vea que ahora hay libertad en ese aspecto. Yo soy de la opinión de que un homosexual no es ese que sale encima de un autobús bailando en ropa interior un día al año; un homosexual es una persona normal, con un trabajo normal y con una vida normal, y que en su vida privada, que no le importa a nadie, duerme al lado de otra persona del mismo sexo en una cama de matrimonio normal de un piso normal de cualquier ciudad. Pero la gente le presta más atención al "plumazo" del tío del autobús que a todos esas personas normales que no salen en la tele.

Otro aspecto importante es lo que comenta de verlos por la calle. Sal a pasear y verás el doble de parejas de heteros besarse y meterse mano por los bancos de los parques. Eso lo vemos como algo natural. Es una pareja que se quiere. Sin embargo, para una vez que vemos a dos hombres/mujeres besarse en un banco del parque, se nos queda grabado en la mente como algo increiblemente raro. Esto no quiere decir que seamos homófobos, sino que no se ve a menudo. La solución es que pase el tiempo. Dentro de una o dos generaciones más (o tres, quizás) será tan normal una situación como la otra.

Por último, y creo que debería hacer un post aparte para hablar de este tema, decir que aborrezco todas esas asociaciones pro-igualdad creadas sólo por un subconjunto remarcado de la sociedad. No hablo sólo de asociaciones como
LGTB (colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) o similares, sino también de asociaciones de la Mujer, etc. No me parece correcto que un grupo de gente se reuna para la igualdad, ya sea entre heterosexuales y homosexuales o entre hombres y mujeres, y le pongan a su asociación esos nombres. Es decir, si no empiezas por crear un grupo igualitario, con un nombre que englobe a todos, ¿cómo esperas que los demás te tomen en cuenta cuando hablas de igualdad? Si escucho un discurso por la igualdad de la mujer, y lo hace un colectivo sólo de mujeres, no me da buenas vibraciones.

No hay comentarios:

 
Licencia de Creative Commons
Pensamientos anónimos by JevyanJ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en zyxdiario.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://zyxdiario.blogspot.com.